Menú Cerrar

MANITEX VALLA LANZA AL MERCADO LA NUEVA GRÚA MÓVIL ELÉCTRICA CERO EMISIONES CON RADIOCONTROL REMOTO / CABINA V 210 R CON UNA CAPACIDAD DE 21 TONELADAS

MANITEX VALLA

Manitex Valla, una subsidiaria de la estadounidense Manitex International, ha lanzado la nueva grúa móvil eléctrica compacta V 210 R con control por radio o cabina.
Se trata de una novedad que cubre el segmento medio-grande de la gama de grúas Valla Pick & Carry, para la manipulación de grandes cargas en interiores manteniendo unas dimensiones compactas y con posibilidad de control remoto de la máquina mediante radiocontrol o con el operador. Embarque directamente desde su cabina.
Los puntos fuertes de esta nueva grúa están en sus dimensiones: solo 1980 mm de ancho máximo y solo 2000 mm de altura máxima, el radio de giro de solo 4100 mm puede garantizar una relación carga útil / tamaño óptima para poder atravesar puertas industriales. Y le permiten trabajar sin problemas en áreas con espacio limitado.

MANITEX VALLA


Además, gracias a su compacidad y bajo peso, la grúa es fácilmente transportable en configuración de trabajo completa, con la mayoría de los remolques de piso bajo, sin necesidad de desmontar el contrapeso para enviarlo por separado y volver a montarlo en obra.
La combinación de prestaciones está en la cima de la categoría: una capacidad máxima de 21000 kg y una altura máxima de elevación de 12,5 metros, un alcance horizontal máximo de 8,2 metros con 5900 kg de capacidad; en cualquier configuración disponible, el operador puede levantar, mover y colocar cargas con la máxima potencia y precisión.
El nuevo V210R incorpora la misma sensación familiar de la “Serie R” lanzada por Valla en 2019, con tracción delantera mediante potentes motores eléctricos de propulsión CA en la parte delantera para maximizar la eficiencia y eje oscilante de la dirección trasera; siempre hay 4 puntos de contacto con el suelo para garantizar la máxima estabilidad.
La grúa está equipada con un exclusivo y patentado Escudo – Estabilizador con doble función: proteger las ruedas de la carga durante las operaciones de pick & carry, garantizar una mejor estabilidad y aumentar la capacidad de elevación, cuando se despliega para mejorar el rendimiento y la seguridad durante la elevación y el posicionamiento de la carga.

MANITEX VALLA


La opción de cabina del operador está disponible, equipada con lunas tintadas, puerta superior abatible, asiento regulable y columna de dirección regulable en tres modos, además de un reposabrazos regulable para el control mediante joystick: la ergonomía de la nueva cabina ha sido diseñada y desarrollada con diferentes modelos de funcionamiento. contextos, y obviamente de los diferentes tamaños de los operadores con el objetivo preciso de proporcionarles una estación cómoda para realizar su trabajo de manera eficiente pero con el mejor confort y la máxima seguridad.
El V210R se puede configurar en 3 modos diferentes: solo controlado por radio, cabina o cabina + control por radio; en cada una de las posibles configuraciones, el nuevo Valla es simple e intuitivo de usar; una grúa fácil de maniobrar con un rendimiento excelente y un nivel de seguridad muy alto.
El sistema hidráulico tiene 220 Bar, la dirección trasera es de 180 grados, los frenos son electrohidráulicos y viene con un cargador de batería incorporado de serie; Hay varias opciones disponibles para completar la grúa haciéndola versátil y adecuada para las necesidades más específicas: como cabrestante hidráulico, plumín basculante, horquillas hasta 10 T.


“El desarrollo de la V210R es la respuesta a las necesidades precisas de los profesionales del alquiler de grúas que solicitan una máquina con mayor capacidad”, explica Carlo Forini, Director General de Manitex Valla ”. Hemos escuchado atentamente todos los aspectos que nos han presentado aquellas empresas especializadas en el manejo y logística interior de maquinaria; hicimos todo lo posible para concebir una máquina que fuera capaz de satisfacer la demanda de un vehículo que fuera más grande en términos de capacidad y rendimiento, pero aún así compacto, fácil de usar y confiable ”.


“La serie” R “de Valla y más aún la nueva V210R, representan un hito en la evolución de nuestra marca y nuestra tecnología; queríamos combinar nuestra herencia y experiencia con las peticiones de nuestros clientes para construir el futuro de las grúas eléctricas. adaptado a sus necesidades “, dijo Steve Filipov, Director Ejecutivo de Manitex International. “En Valla nos esforzamos por traducir la evolución del trabajo de nuestros clientes en soluciones para aumentar su productividad y proporcionar el mejor retorno del capital invertido y, mientras tanto, siempre estamos atentos al medio ambiente.
Estamos seguros de que la nueva V210R cumplirá con todos los requisitos y será considerada un referente en el segmento mediano-grande ”.

Más noticias

Más noticias