Menú Cerrar

HVO AHORA UTILIZABLE EN TODOS LOS BRAZOS DE COMBUSTIÓN INTERNA DE HAULOTTE

Haulotte, con el fin de mejorar su política ESG y satisfacer las necesidades de sus clientes, ahora se autoriza el uso de HVO (aceite vegetal hidrotratado) en todas las máquinas de combustión interna (CI) de Haulotte.

El cambio de diésel a HVO es una oportunidad para reducir significativamente las emisiones de CO2, NOx y partículas. Los clientes de Haulotte ahora tienen la opción de llenar su máquina con diesel o HVO100. Este aceite se encuentra principalmente en Europa. Algunos países, como Finlandia y el Reino Unido, han implementado incentivos fiscales para promover este combustible más ecológico.

¿Qué es HVO?
El Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) es un combustible renovable y respetuoso con el medio ambiente. HVO está hecho de materias primas renovables de origen 100% sostenible, como residuos y fracciones de grasa residual provenientes de la industria alimentaria, así como de fracciones de aceite vegetal de grado no alimentario. Da como resultado una reducción importante de las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el diésel fósil.

El resultado es un diesel renovable que tiene una composición química similar al diesel fósil. Es totalmente compatible con todos los motores de Combustión Interna de Haulotte.

¿Cuáles son las ventajas de HVO?
Combustible de alta calidad sin comprometer el rendimiento del motor
Beneficios ambientales:
• Reducción de CO2 de hasta un 90 % durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el diésel fósil,
• Reducción de las emisiones de partículas hasta en un 33% durante la combustión. El filtro de partículas ve menos demanda y permanece limpio por más tiempo,
• NOx reducido hasta en un 6% durante la combustión,
• Se conserva la garantía del fabricante del motor.

HVO, ¿para qué máquinas?
Todos los motores de Haulotte, incluidos los extensores de rango, permiten el uso de HVO que cumplen con EN15940*. Lo que significa que HVO100 se puede utilizar en todas las máquinas Haulotte IC, incluso en las entregadas en el pasado.

*EN 15940 es una especificación de combustible diésel parafínico estándar europeo que garantiza la calidad del combustible.

No confundas FAME & HVO
El diésel renovable, o HVO, a veces se confunde con el biodiésel o FAME (éster metílico de ácido graso). Las principales diferencias entre ellos se encuentran en sus composiciones químicas:
El HVO se produce mediante un proceso de hidrotratamiento. El resultado es un combustible con una composición química similar al diesel fósil. Esta similitud química permite que el diésel renovable se utilice en motores diésel en una concentración de hasta el 100 %, o que se mezcle en cualquier proporción con diésel fósil. No requiere ninguna modificación del motor para ser utilizado.
El biodiésel como FAME tiene una composición diferente al diésel fósil y no pueden sustituirse entre sí. La concentración máxima permitida de un biodiésel FAME en una mezcla con diésel fósil es del 7 %. Una porción de FAME por encima del 7% requiere la modificación del motor.

Más noticias

Más noticias