Menú Cerrar

EL MERCADO POSITIVO LLEVA A PALFINGER A UN AUMENTO EN SUS INGRESOS Y EN LAS GANANCIAS

logo Palfinger

Datos positivos para PALFINGER

La recuperación económica del segundo semestre de 2020 continuó durante el primer trimestre de 2021 con un muy positivo impacto en la evolución de las ganancias y los ingresos de PALFINGER AG en el primer trimestre. Gracias a una buena combinación de productos, el margen EBIT fue del 9,9 por ciento, que está claramente por encima de la cifra del año anterior del 8 por ciento.

PALFINGER

Los turnos extras compensan el tiempo de inactividad de la producción

“PALFINGER enfrentó dos semanas de inactividad de producción debido a un ciberataque a finales de enero, cuyas consecuencias se compensaron lo antes posible. Por esta razón, turnos extra se están llevando a cabo en nuestras plantas de producción”, explica Andreas Klauser, CEO de PALFINGER. “Reaccionamos rápida y eficientemente al ciberataque, limitamos con éxito el daño y se reinició la producción en el menor tiempo posible”, dice Klauser.

Trabajando a plena capacidad gracias a un fuerte ciclo económico
La recuperación económica mundial se refleja en la buena recepción de pedidos de PALFINGER, por lo tanto, todas las plantas están funcionando a plena capacidad. Se prevé un crecimiento económico del 8,4 por ciento para China, 6,4 por ciento para Estados Unidos y 4,4 por ciento para Europa. El repunte está siendo impulsado en gran medida por la industria de la construcción. La industria de la madera también se está desarrollando positivamente. Sin embargo, el repunte es acompañado de un aumento de los precios de las materias primas que se traduce en mayores costos a lo largo de la cadena de suministro. “Nosotros también tenemos que tener en cuenta el riesgo de una disponibilidad limitada de material”, dice Klauser.

Finanzas clave
Los ingresos de PALFINGER AG ascendieron a 405,9 millones de euros en el primer trimestre de 2021 en comparación con 393,2 millones de euros para el mismo período del año anterior. Esto representa un aumento de 12,7 millones de euros, o el 3,2 por ciento.
El EBITDA aumentó un 16,3 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2020, hasta los 58,5 millones de euros. El resultado operativo (EBIT) aumentó de 31,4 millones de euros en el primer trimestre de 2020 a 40 millones de euros en el primer trimestre de 2021. El resultado neto al 31 de marzo de 2021 fue de 24,5 millones de euros en comparación con los 15,5 millones de euros del mismo período en el año anterior.
La deuda neta pudo reducirse significativamente a 386 millones de euros, gracias en particular al trabajo de optimización en la gestión de capitales.
El índice de capital social aumentó de 37,6 por ciento en el período correspondiente del año anterior a 39,0 por ciento. La relación deuda neta a EBITDA cayó a 1,96 en el primer trimestre de 2021 y estuvo por debajo del objetivo de 2,0 por primera vez desde 2011.

Perspectivas
Para el año fiscal completo de 2021, la administración apunta a un año récord con ingresos superiores a 1.750 millones de euros y un EBIT de más de 149 millones de euros.
Sin embargo, a pesar de la cartera de pedidos llena y el repunte económico mundial, existen factores de riesgos sustanciales tales como limitaciones de la cadena de suministro, precios más altos de las materias primas, cuellos de botella en la capacidad de producción e incertidumbre sobre la pandemia de COVID-19.

__________________________________________________________________________________________

banner PALFINGER MICROSITE

Más noticias

Más noticias