Menú Cerrar

ECO1000 DE RSW EN ACCIÓN

El astillero de Rosslau apuesta por un Eco1000 de 4 ejes para el transporte de sus componentes de acero. La noticia de esta inversión se divulgó rápidamente y ya han llegado los primeros pedidos de trabajo fuera de las instalaciones de la fábrica.


Una enorme viga de grúa de la empresa Kranbau Köthen se encuentra preparada en la terminal de mercancías pesadas del puerto de Aken. El puerto histórico, con sistemas de grúas estacionarias de hasta 270 toneladas, permite una manipulación combinada de hasta 600 toneladas. Aquí se implementa la carga y descarga trimodal en masa para descongestionar las carreteras.
Para el transporte de esta viga se utiliza el Eco1000 Long Frame de 4 ejes del astillero de Rosslau. El posicionamiento preciso de la carga de 140 toneladas es de vital importancia, ya que con 58,6 metros, la viga presenta una longitud considerable. En consecuencia, sobresale 21,78 metros de un lado de la superficie de carga y 25,17 metros del lado opuesto. Un desafío extraordinario tanto para el hombre como para la máquina.


«Debido al centro de gravedad elevado y al grado de utilización de la capacidad de carga útil del vehículo autopropulsado de Cometto, se debe prestar especial atención a la inclinación transversal del Eco1000 durante el desplazamiento», comenta Joachim Kolb, gerente de ventas de Cometto, al describir uno de los desafíos. «Gracias al control automático del nivel, el conductor Thomas Bräuer pudo concentrarse más relajadamente en todos los demás aspectos del transporte». Con la destreza necesaria en el joystick del control remoto, el técnico profesional cubre el trayecto de transporte de forma segura.


«Gracias a los planos DWG del vehículo de Cometto, pudimos planificar el transporte con total tranquilidad en el sistema CAD en nuestras oficinas», afirma Jonas Hohmann, jefe de producción de RSW, al describir la preparación óptima que se llevó a cabo. «Estudiar la tarea de transporte, representarla y diseñar los medios auxiliares de carga fueron fundamentales para llevar una tarea tan especial a la práctica sin ningún inconveniente. Gracias a ello, pudimos presentarnos en el lugar óptimamente preparados». Es decir… ¡propelled to the MAX!”, añadió.

Más noticias

Más noticias