Menú Cerrar

PTEC PARTICIPARÁ EN LA XIV JORNADA DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE SOBRE BIOMATERIALES Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

La Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) participará en la XIV Jornada de Construcción Sostenible, organizada por la Universidad de La Rioja, un encuentro que reunirá a investigadores, empresas, centros tecnológicos y profesionales del sector para analizar las últimas tendencias e innovaciones en el ámbito de los biomateriales y la construcción sostenible.

La jornada se celebrará el viernes 23 de octubre de 2026, de 9:00 a 13:30 horas, en la Sala de Grados del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja, con inscripción gratuita.

El encuentro permitirá conocer nuevas soluciones constructivas basadas en biomateriales, avances en materiales biobasados y valorización de residuos, así como las posibilidades de la fabricación aditiva aplicada a la construcción sostenible. También se abordarán experiencias relacionadas con la construcción con madera y materiales naturales, además de casos de éxito y proyectos de I+D+i desarrollados por centros tecnológicos de referencia.

Entre los participantes se encuentran especialistas de CETIM, AITIIP Centro Tecnológico, AIMPLAS – Instituto Tecnológico del Plástico, la Escuela Taller Cobijo Natural y PTEC, que compartirán experiencias, proyectos y avances tecnológicos orientados a acelerar la transición hacia un modelo constructivo más sostenible, eficiente y competitivo.

Como entidad colaboradora, PTEC también presentará durante la jornada las iniciativas que impulsa para fomentar la innovación y la colaboración entre los diferentes agentes del ecosistema de la construcción.

La XIV Jornada de Construcción Sostenible se plantea así como un punto de encuentro para conocer las últimas tendencias del sector, intercambiar experiencias y generar nuevas oportunidades de colaboración en torno a la construcción sostenible.

La inscripción es gratuita y las plazas ya pueden reservarse.

AQUÍ

Más noticias

Más noticias