Menú Cerrar

PRAMAC EN ANAPAT CON NOVEDADES PARA REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO

Pramac fue sponsor oro en la 29ª Asamblea de ANAPAT. En la Asamblea estuvieron representando a Pramac Angel Cruz, Director comercial B.U. Mobile en Pramac, que intervino en la mesa redonda de fabricantes, Raúl García, director comercial B.U. Consumer Power en Pramac y Jucky Campolongo, director comercial de la B.U. Material Handling Equipment.

Las principales novedades son todos aquellos productos que mejoran las emisiones, reducen de forma importante el nivel de emisiones y contribuyen a reducir la huella de carbono.

Raúl García, director comercial de Pramac, contó a Movicarga que además de la nueva gama de generadores con motorización Stage 5, existen nuevas soluciones híbridas y acumuladores de energía.

Pramac está realizando un esfuerzo importante en transmitir al mercado como este tipo de soluciones contribuyen no sólo a reducir emisiones sino también a aumentar la vida útil de los equipos.

“Al final el funcionamiento de los generadores con baja carga tiene un impacto muy negativo en su vida útil, y el uso de esta tecnología permite el que con bajas cargas, los generadores no funcionen y la soporten lo acumuladores de energía, y al ser una tecnología novedosa, estamos apostando mucho por presentar a los clientes este tipo de tecnología con pruebas, con demostraciones, donde puedan ver cómo responde el equipo ante diferentes cargas, como responde el generador, etc.”, explicó el Sr. García.

El feedback de los clientes ha sido muy positivo, incluso soluciones como el grupo electrógeno híbrido donde tienen un generador de 60 Kva con un pack de baterías de 20 o 40 Kva dependiendo del modelo, todo en un sólo formato dentro de una carrocería, y está sorprendiendo porque permite ofrecer de 100 a 140 Kva sin urea y cumpliendo con la normativa de emisiones y teniendo la versatilidad de las baterías para que en baja carga no funcione el generador. Esta es una solución que ha sorprendido bastante y que nos ha aportado un feedback muy positivo”.

“Lo que nos encontramos es que el cliente está habituado a pagar por una máquina y ahora lo que está pagando es por energía. Cuando se tiene en cuenta el coste del combustible y la logística de ese combustible, el mantenimiento, el costo operativo de la máquina, se analiza en detalle, y se compara con las nuevas soluciones que existen, el coste no es mayor”, explica el Sr. García.

“De ahí que hayamos realizado una tabla comparativa, para que el cliente pueda ver el ahorro que supone utilizar nuestros equipos.

Incluso los alquiladores que conocen como sacar sus números, se encuentran con dificultad de como transmitírselo a los clientes. En Pramac les aportamos tablas comparativas del coste total de tecnologías, hay una reducción evidente de reducción de huella de carbono, como muestra la tabla:

Te puedo decir que en mercados como el inglés, que llevan utilizando este tipo de soluciones más de 10 años, han visto que no sólo la tecnología funciona, sino que también hay una reducción en costo operativo, reducción de consumo, etc. Hicimos una prueba en una obra con una grúa y la reducción del consumo fue de más del 60%. Si trasladamos eso a un periodo de alquiler de un año, el ahorro es muy considerable”.

Más noticias

Más noticias