mateco, una de las empresas líderes en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en el mercado español, anuncia la adquisición de la compañía Sergruco, S.L, a través de la adquisición del 100% de las acciones.
Sergruco es una de las empresas líderes en alquiler de grúas, plataformas elevadoras y maquinaria para la construcción en Teruel, con presencia también en el norte de Valencia y Castellón desde 2011.
Sergruco, S.L. nace a mediados de los años noventa con el objetivo principal de satisfacer la demanda en el sector de grúas de elevación y transporte de cargas. A lo largo de los años, y gracias a la confianza que los clientes depositaron, la compañía ha ido ampliando su flota adquiriendo diferentes modelos de maquinaria, tanto en plataformas elevadoras como en maquinaria de construcción, hasta alcanzar en este momento un servicio integral de alquiler de todo tipo de maquinaria sin conductor, herramientas de mano y espacios modulares.
Actualmente la compañía en Teruel cuenta con una facturación aproximada de 7,5 Millones de euros y una flota de 750 máquinas. Cuenta además con un capital humano de 30 personas ubicadas en dos centros de trabajo distintos, en las provincias de Teruel y Castellón.
Miguel Pérez, propietario de Sergruco, S.L. destaca “Han sido muchos años de trabajo duro haciendo crecer la compañía al mismo tiempo que reforzábamos con ella el tejido industrial y económico de Teruel. La calidad humana y profesional de todas las personas que forman la compañía y especialmente de Cristóbal Escriche me hacen sentir enormemente orgullosos de lo que hemos conseguido. Ha llegado el momento de dedicar más tiempo a la familia, amigos y por ello decidí pasar el testigo a mateco. Estoy completamente seguro de que mateco es la mejor alternativa para continuar con el negocio y dejar en las mejores manos a mis compañeros/as”.
Cristóbal Escriche socio y director de Sergruco, S.L. comenta “Se cierra una etapa en la compañía en la que he trabajado mano a mano con Miguel Pérez compartiendo y aprendiendo mucho sobre los negocios. Se abre otra etapa como delegado para Teruel de mateco donde podré participar de una gran empresa internacional y donde podré aprender otra forma de ver y hacer negocio. Enormemente emocionado y motivado de emprender este nuevo reto”.
Carlos Jordà, CEO de mateco en España añade: “La adquisición de Sergruco, tras varios años de buena relación entre nosotros, se ha producido, a pesar de las diferencias evidentes en las líneas de negocio, por la compatibilidad de la cultura de la empresa y su orientación al servicio. Esta compra nos permitirá ampliar la cobertura geográfica al cubrir la provincia de Teruel, así como continuar con la expansión del generalismo. Estoy orgulloso de la confianza que Miguel deposita en mi para continuar el gran trabajo realizado”.
Esta nueva adquisición forma parte del plan estratégico de fuerte crecimiento que tiene establecido la compañía en la península ibérica junto con las 4 aperturas de delegaciones previstas durante el año 2025 (Huelva, Burgos, Ourense, Cantabria) y la introducción del Generalismo en Alicante, Alcoy y Valencia; así como posibles adquisiciones complementarias a ésta.