Menú Cerrar

GRUPO AGUADO CON SU LIEBHERR LR 11000

La-Liebherr-LR-11000-de-Grupo-Aguado-realiza-el-montaje-del-nuevo-prototipo-de-turbina-eolica-modelo-N155-en-el-parque-eolico-de-Cabanillas

Grupo Aguado realiza el montaje del nuevo prototipo de turbina eólica, en el parque eólico Serralta de Cabanillas, con su grúa sobre orugas LR 11000 de Liebherr

La grúa sobre orugas Liebherr LR 11000 de Grupo Aguado realizó el montaje e izado del nuevo prototipo de turbina eólica, N155 de Nordex Group, el cual va montado sobre una torre de hormigón de 120 metros de altura y cuenta con unas palas de 75,5 metros de largo, además de un generador de 201 toneladas.

La grúa sobre orugas LR 11000 de Liebherr fue la máquina idónea para realizar este exigente proyecto, por poder llevar a cabo el izado de grandes componentes sin tener que efectuar ningún cambio de configuración, lo cual ha supuesto un importante ahorro de tiempo en la ejecución de dicho trabajo.

9 aerogeneradores nuevos, con los que el parque eólico Serralta de Cabanillas aumentará un 30% su producción.

El pasado mes de septiembre el parque eólico Serralta de Cabanillas, en Navarra, comenzó un proyecto de repotenciación, a través de la renovación de sus aerogeneradores, con el fin de aumentar un 30% su producción. El objetivo es sustituir los 51 aerogeneradores que fueron instalados en 1998, por un máximo de 9 unidades.

Así, en el marco de este proyecto de repotenciación, la grúa sobre orugas Liebherr LR 11000 de Grupo Aguado fue la encargada de realizar el montaje e izado de uno de los aerogeneradores del nuevo prototipo de turbina eólica, el modelo N155 de la serie Delta 4000, fabricada por Nordex, uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo con sede en Alemania. Se trata de la primera turbina eólica en la que Nordex y la antigua Acciona Wind Power, adquirida por Nordex en 2016, han fusionado tecnología y han trabajado conjuntamente en el desarrollo del modelo. Asimismo “Nordex Group confió a Grupo Aguado el transporte de las 25 dovelas de hormigón, del nacelle, drive train, buje y tres palas eólicas, para que se pudiera llevar a cabo el montaje del prototipo de la turbina con la grúa sobre orugas LR 11000 de Liebherr, el cual va montado sobre una torre de hormigón de 120 metros de altura y cuenta con unas palas de 75,5 metros de largo, además de un generador de 201 toneladas”, asegura Mario Aguado, Director General de Aguado Wind. 

La grúa sobre orugas LR 11000 de Liebherr fue la máquina idónea para realizar este exigente proyecto, “por poder realizar el izado de grandes componentes sin tener que efectuar ningún cambio de configuración, lo cual ha supuesto un importante ahorro de tiempo en la ejecución de dicho trabajo”, afirma Mario Aguado. Además, gracias a la versatilidad de esta grúa se ha podido optimizar el trabajo en la obra, “dada su excepcional tabla de cargas en radios cortos y por las menores exigencias en la ubicación de la bandeja de contrapesos”, continúa diciendo Mario Aguado

El desarrollo de este tipo de proyectos requiere de un trabajo minucioso y exigente, sin embargo, para Grupo Aguado “la instalación del prototipo N155 ha constituido un gran hito en nuestra historia reciente, ya que no sólo consolida la fructífera relación con dos de los principales actores del sector, como son Nordex Group y Liebherr, sino que además reafirma la apuesta inequívoca del Grupo por el sector de las energías renovables, especialmente la energía eólica”, concluye Mario Aguado.   

LR 11000, una máquina muy versátil y eficaz

La grúa sobre orugas LR 11000 de Liebherr goza de una gran versatilidad gracias a una amplia variedad de configuraciones de pluma, pudiendo adaptarse a las necesidades particulares de cada proyecto. Así, es idónea para la construcción industrial, de infraestructuras, parques eólicos o el desplazamiento de mercancías en puertos. Esto lo sabe bien el Grupo Aguado que decidió invertir en este modelo de grúa en julio de 2017, con la posterior adquisición en 2021 de un reequipamiento de las innovadoras plumas SL10 y SL11 de Liebherr, el cual se entregó y realizó su primer trabajo en el parque eólico Serralta de Cabanillas. La grúa sobre orugas Liebherr LR 11000 de Grupo Aguado trabajará, en los próximos meses, en el parque eólico de Pestriz, en Buñuel (Navarra), ya que Nordex Group ha adjudicado a Grupo Aguado el proyecto integral de transporte e instalación de 11 aerogeneradores Delta N155, de 120 metros de hormigón. Grupo Aguado cuenta con un amplio parque de grúas, de las cuales 40 son de Liebherr, de la que destacan su calidad y servicio, el amplio valor residual de las grúas y su eficaz servicio postventa. 

El parque eólico Serralta de Cabanillas fue inaugurado en 1998 y, tras estar 23 años operativo, se ha visto la necesidad de adaptarlo a las nuevas tecnologías, dotándolo de aerogeneradores de mayor capacidad y rendimiento que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos eólicos. Así, la compañía Enhol, entidad propietaria del parque eólico, decidió renovar los equipos por un modelo nuevo, N155, fabricado por la empresa Nordex-Acciona, que tendrá una potencia unitaria instalada de 4.500 kW. Esta mejora permitirá reducir las emisiones de CO2y optimizar el impacto visual del parque, ya que, tras estas labores de repotenciación, se reducirá el número actual de aerogeneradores a una quinta parte, pasando de un total de 51 equipos que fueron instalados en 1998 a un máximo de 9 unidades.

La-Liebherr-LR-11000-de-Grupo-Aguado-realiza-el-montaje-del-nuevo-prototipo-de-turbina-eolica-modelo-N155-en-el-parque-eolico-de-Cabanillas


La grúa sobre orugas Liebherr LR 11000 de Grupo Aguado realiza el montaje del nuevo prototipo de turbina eólica, modelo N155, en el parque eólico Serralta de Cabanillas.

 La-LR-11000-de-Liebherr-realizo-el-izado-del-prototipo-de-la-turbina-la-cual-va-montada-sobre-una-torre-de-hormigon-de-120-metros-de-altura


La grúa sobre orugas LR 11000 de Liebherr realizó el izado del prototipo de la turbina, la cual va montada sobre una torre de hormigón de 120 metros de altura y que cuenta con unas palas de 77,5 metros de largo.

 La-grua-LR-11000-de-Liebherr-fue-la-maquina-idonea-para-realizar-este-exigente-proyecto-por-poder-asumir-el-izado-de-grandes-componentes

La grúa sobre orugas LR 11000 de Liebherr fue la máquina idónea para realizar este exigente proyecto, por poder asumir el izado de grandes componentes sin tener que efectuar ningún cambio de configuración, lo cual ha supuesto un importante ahorro de tiempo en la ejecución de dicho trabajo.

Más noticias

Más noticias