Menú Cerrar

EXPERTOS ADVIERTEN DE UNA REDUCCIÓN AL 50% DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS BATERÍAS ANTE LA SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS

CEMA BATERIAS

“Contar con baterías de calidad y de primeros fabricantes mundiales garantiza, primero, una mayor vida de la batería, y segundo una mayor resistencia a los cambios de temperatura extremos”, explica Rafael Fernández, fundador y CEO de CEMA Baterías, empresa dedicada a la importación, exportación y distribución de baterías.
El incremento de las temperaturas, provocado por la época estival, origina una reducción en la vida de las baterías. Los expertos aconsejan mantener vigilado este componente del vehículo, ya que podría reducirse su funcionamiento hasta un 50%.
Según estudios realizados por compañías aseguradoras nacionales, la mitad de las asistencias que se producen en carretera se deben a fallos eléctricos, de ellos, un 30% provienen de la batería. Si a esto se le añade este incremento de las temperaturas, esta puede llegar a sufrir una avería, ya que la temperatura de funcionamiento óptima se sitúa en torno a los 25ºC. Exactamente, lo que sucede, es que se provoca un desgaste prematuro causado por el exceso de calor, por lo que esta se descarga a mayor velocidad.
Como mayoristas de baterías, CEMA Baterías recomienda que todo aquel que se dedique a la venta de recambios y repuestos recomiende a sus clientes que “si en el panel de instrumentos del vehículo se mantiene encendida la luz del visor de fallo, es mejor no pensárselo, ya que pronto esta dará error. Además, si el coche tiene dificultades al arrancar, al motor de arranque le falta fuerza de giro, quiere decir que la batería no tiene suficiente energía para poner en marcha todos los componentes que contiene”.
“Si algunos de los sistemas eléctricos del coche fallan, como la inyección de combustible, los faros, la calefacción o el aire acondicionado, tenemos todas las señales suficientes que nos indican que la batería está fallando”

Más noticias

Más noticias