Las ventas netas cayeron un 13,2% en el cuarto trimestre en la división de Plataformas de Trabajo Aéreo (PEMP) de Terex, que incluye Genie y Terex Utilities, debido a las condiciones más lentas del mercado en América del Norte.
Las ventas alcanzaron los 573 millones de dólares en el último trimestre del año fiscal 2024 de Terex AWP, lo que representa una caída de 87 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior.
Los ingresos operativos se situaron en 18 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con los 61 millones de dólares, o el 9,2% de las ventas netas del año anterior.
El debilitamiento del mercado a finales de año se refleja en los resultados anuales de Terex AWP, que muestran un aumento del 2,5% en las ventas netas, alcanzando los 3.000 millones de dólares en total. Sin embargo, los ingresos operativos disminuyeron año tras año, pasando de 371 millones de dólares en 2023 a 342 millones de dólares en 2024.
El presidente y CEO de Terex, Simon Meester, comentó: “Nuestros negocios tradicionales se adaptaron rápidamente a los ajustes en los canales de la industria en la segunda mitad del año, reduciendo costos y disminuyendo los niveles de producción para alinearse con la demanda.”
La empresa agregó que los márgenes de Genie se han visto afectados por drásticos recortes en la producción, traslados de productos y una combinación desfavorable de equipos de elevación.
Estrategia de producción
En respuesta, Genie continúa adaptando su capacidad de fabricación y mejorando la eficiencia operativa, lo que ha implicado la optimización de sus ubicaciones en México, Italia y China, así como la introducción de nuevos productos diseñados para maximizar el retorno de inversión.
El segmento de Utilities mostró un desempeño más positivo, según la compañía:
“Esperamos que las dinámicas de canal en la industria que afectaron nuestros negocios de Aerials y MP (Material Processing) en la segunda mitad de 2024 continúen durante la primera mitad de 2025. También prevemos que ESG (Environmental Solutions Group) y Terex Utilities mantendrán un fuerte impulso en 2025 y seguirán creciendo”, añadió Meester.
ESG tuvo una contribución significativa en el cuarto trimestre, tras la adquisición de la compañía por parte de Terex en dicho período.
Julie Beck, vicepresidenta sénior y directora financiera de Terex, comentó :“Nuestros resultados del cuarto trimestre estuvieron en gran medida en línea con nuestras expectativas, ya que los ajustes en los canales impactaron nuestros negocios tradicionales y ESG fue inmediatamente rentable tras la adquisición a principios del trimestre. Seguimos manteniendo un balance flexible y nos enfocaremos en reducir deuda, invertir en nuestros negocios y devolver capital a los accionistas en 2025.”