Menú Cerrar

APILADORES DE CONDUCTOR DE PIE CAT®

AFALAND

¿Qué te parece cambiar a un tipo de apilador radicalmente diferente? ¿Uno más inteligente que incremente la productividad y optimice el espacio reduciendo a la vez el coste total de explotación(TCO)? Cat® Lift Trucks presenta su nueva gama de apiladores de conductor de pie NSR12-20N2(I).

Mayor densidad de almacenamiento y más rapidez de trabajo
Si lo comparamos con la opción más convencional de apiladores de plataforma, el modelo de conductor de pie ofrece muchas ventajas de ahorro de espacio y de costes. Para empezar, permite aumentar la densidad de almacenamiento, lo que significa que el valioso espacio de tu almacén se utiliza de forma más eficiente. Una carretilla que ocupa un espacio más reducido y posee mayor capacidad de elevación (hasta 7 metros) permite reducir el ancho de los pasillos y elevar la altura de las estanterías. Al añadir la opción de capacidad residual adicional mediante estabilizadores laterales plegables, también puede apilar cargas más pesadas en cada altura.

Más compactos y maniobrables que los modelos de plataforma, los apiladores de conductor de pie Cat® se mueven más rápido por pasillos estrechos, sin paradas para plegar y desplegar plataformas y barras laterales. Sus avanzados sistemas de tracción, elevación, descenso, dirección y estabilidad permiten que cada tarea sea más rápida y suave. Los operadores pueden trabajar con confianza a alta velocidad gracias a una visión panorámica más clara, un espacio cerrado y protegido para el operador y funciones de seguridad automatizadas.

Control para el operador

Un diseño ergonómico de gran comodidad mejora la satisfacción y el rendimiento del operador, además de la productividad. Este es otro ámbito en el que los diseñadores han ampliado su ya consolidado liderazgo en el terreno altamente especializado del desarrollo de apiladores con conductor de pie.

El compartimento del operador de estos apiladores de última generación carece de vibraciones, es cómodo y silencioso y facilita enormemente la entrada y la salida. Sus controles de diseño ergonómico evitan el estrés, la tensión y la fatiga, al tiempo que aumentan al máximo la precisión y aceleran cada proceso. Incluyen una consola de dirección totalmente ajustable que permite diferentes posiciones de conducción para adaptarse al sentido de la marcha y al operador. Hay controles para funciones de conducción e hidráulicas simultáneas montados en un reposabrazos ajustable.

Una flota más eficiente

Todas estas ventajas permiten a los operadores realizar su trabajo en menos tiempo, por lo que se necesita menos mano de obra y un menor número de carretillas. La versatilidad de las distintas funciones de estos apiladores de conductor de pie te permitirá reducir aún más las necesidades de flota. Por ejemplo, su capacidad de elevación es igual a la de muchas carretillas retráctiles, pero su coste es más bajo y pueden utilizarse en espacios más reducidos. Además de apilar y recoger mercancías, y de preparar pedidos, se pueden utilizar para el transporte horizontal en distancias cortas y largas.

Es posible elegir entre seis modelos con capacidades nominales de 1.2, 1.6 y 2 toneladas. Cada capacidad incluye versiones con elevación inicial (I) que proporcionan una mayor distancia al suelo para trabajar en rampas y suelos irregulares. También pueden utilizarse para manipular dos palets a la vez, uno sobre las patas de carga y otro sobre las horquillas. Las posibilidades se amplían gracias a una extensa lista de opciones.

La gama NSR12-20N2(I) ofrece una selección de baterías de plomo-ácido o de iones de litio totalmente integradas. La tecnología de iones de litio mejora el rendimiento y permite cargas parciales rápidas para trabajar ininterrumpidamente sin necesidad de cambiar la batería. Además, esta tecnología aumenta la eficiencia de la batería, el tiempo de funcionamiento y la vida útil, a la vez que minimiza las necesidades de mantenimiento para reducir aún más el TCO.

Más noticias

Más noticias