El fabricante de vehículos militares Oshkosh anunció recientemente contratos con el Ejército de los EE. UU. por un valor total de $ 346.6 millones.
Oshkosh Defense dijo en un comunicado que el acuerdo modernizaría las flotas de vehículos tácticos pesados de la Reserva del Ejército, particularmente camiones tácticos pesados de movilidad expandida y camiones con sistema de carga paletizada, con mejoras tecnológicas y de seguridad.
Los vehículos HEMTT de 8 ruedas brindan soporte de carga, petrolero, tractor, camión de auxilio y manejo de carga para operaciones de combate, mientras que el PLS de 10 ruedas puede transportar suministros críticos a velocidades de autopista entre puertos y áreas de avance. Oshkosh también producirá nuevos trailers de PLS bajo contrato.
La compañía dice que el proceso de recapitalización ofrece la misma garantía y el mismo costo del ciclo de vida de los vehículos nuevos, con la ventaja de devolverlos rápidamente a las operaciones de campo. Oshkosh ha revisado más de 13,700 camiones HEMTT y 3,400 vehículos PLS en los últimos 25 años.
“A medida que los militares centran su atención en adversarios cercanos, pueden estar seguros de que la flota de FHTV continuará sirviendo como un aliado clave para las misiones de combate”, dijo Pat Williams, gerente general del programa del Cuerpo de Marines y el Ejército de los EE. UU.