Se han nombrado nuevos líderes de ventas y servicio.
Fue la adquisición más grande en la industria global de grúas el año pasado: Demag Mobile Cranes se convirtió en parte del Grupo Tadano. Como parte del proceso de adquisición, Tadano anunció que aprovecharía los efectos sinérgicos y racionalizaría las estructuras de la compañía para garantizar que los clientes pudieran obtener todos los productos de una sola fuente en el futuro. El objetivo primordial era simplificar las relaciones comerciales con los clientes tanto como sea posible, y esta estrategia ahora se está implementando región por región, siendo la región actual de habla alemana que consiste en Alemania, Austria y Suiza.
Christian Schroeder
Estos mercados juegan un papel especial, ya que están más allá de los mercados clave tanto para Demag como para Tadano. Es por eso que la racionalización de las estructuras de organización de ventas y servicios para ambas marcas es absolutamente crucial. Y ahora se ha completado un paso vital hacia ese objetivo: con efecto inmediato, las marcas Demag y Tadano tendrán una estructura de organización de ventas conjunta con ocho territorios de ventas que estará encabezada por Christian Schroeder, anteriormente Gerente de Ventas en Tadano. Reportará directamente a Klaus Kröppel, quien asumirá la responsabilidad de los mercados de la región de habla alemana y del Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Italia y Escandinavia como vicepresidente de ventas. Mientras tanto, el anterior Gerente de Ventas de Demag para estos países, Christian Kassner, asumirá el cargo de Gerente Senior para la unidad de negocios global de “Grúas usadas”.
“La integración organizacional de nuestras dos compañías está avanzando perfectamente y a tiempo. Eso significa que ahora tenemos una estructura de organización de ventas única para todos nuestros productos”, explica el nuevo gerente de ventas Christian Schroeder. La compañía espera que esto produzca mejoras significativas para sus clientes, como ya ha sido el caso en otros países. Por ejemplo, esto permitirá a los clientes adquirir máquinas de ambos fabricantes de una sola fuente y, como resultado, beneficiarse de un mejor servicio al cliente y de poder trabajar en conjunto con Tadano más fácilmente. Además, la consolidación de las estructuras de organización de ventas permitió reducir redundancias innecesarias y fortalecer el conocimiento de ventas, al combinar la experiencia de los equipos en beneficio de los clientes de las marcas. “Nuestros clientes en Alemania, Austria y Suiza también se beneficiarán de todas estas ventajas”, señala el vicepresidente de ventas, Klaus Kröppel.
Atención al cliente integrada
Manfred Schlumberger
El soporte al cliente, que también se está consolidando, ha sido dirigido por Manfred Schlumberger desde el 1 de marzo de 2020. Sin embargo, el departamento no solo se está colocando bajo un gerente de nivel superior, es decir, los niveles de administración de nivel inferior también se fusionan. “Esto significa que los departamentos clave, como Capacitación y Servicio al Cliente, serán dirigidos por una sola persona, lo que nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes y aprovechar mejor los efectos sinérgicos”, explica Manfred Schlumberger. Además, los técnicos de servicio de ambas marcas están recibiendo la capacitación necesaria para expandir la red de servicio y poder responder a las solicitudes de los clientes aún más rápido. Y algo completamente nuevo para Demag: como ya era el caso de Tadano, tanto las operaciones de Servicio como de Repuestos ahora están bajo un solo techo. “Tener el servicio y nuestras operaciones de suministro de repuestos tan cerca resultará en servicios significativamente mejores para nuestros clientes”, dice el Sr. Schlumberger. El Departamento de programación permanecerá sin cambios para que los clientes puedan mantener familiarmente sus contactos telefónicos. Sin embargo, el equipo de Tadano-Demag también crecerá en este contexto tan pronto como se establezcan todos los requisitos previos internos para una transición sin problemas y sin inconvenientes para sus clientes.
Resultados provisionales positivos
En general, las empresas involucradas están muy contentas con el estado actual de la integración, lo que demuestra que la estrategia de dos marcas con la decisión de mantener la reconocida marca Demag fue la elección correcta. La fusión de las carteras de productos Tadano y Demag permitió cerrar las brechas en la línea de productos de grúas todoterreno de Tadano y ampliar con éxito la gama de ofertas con grúas sobre orugas. El Grupo Tadano continuará realizando importantes inversiones en las dos ubicaciones alemanas en Zweibrücken y Lauf. El objetivo es expandir la producción aquí y allá y reducir los tiempos de entrega para poder llevar grúas a sus clientes aún más rápido.