Menú Cerrar

TRIPLE AMPLIACIÓN DE LA FLOTA CON TADANO: DOS AC 4.110-1 Y UNA AC 4.070L-1

NKS Niessen Kranservice pone en servicio dos AC 4.110-1 y una AC 4.070L-1. Cuando Alexander Niessen, Director General de NKS Niessen Kranservice, recogió la primera de sus dos nuevas grúas todo terreno Tadano AC 4.110-1 a finales del verano de 2022, predijo que no sería la última Tadano de su flota, y su predicción se ha cumplido.

A finales de año, NKS Niessen Kranservice estuvo de nuevo presente en Lauf, pero con Sebastian Niessen, para recibir una nueva Tadano AC 4.070L-1. A éste le seguirá el segundo AC 4.110-1 en la primavera/verano de este año:

“Para nosotros, todo en Tadano es perfecto: El servicio es excelente, la calidad de los productos es irreprochable e incluso la relación calidad-precio es perfecta. Por eso decidimos adquirir otra Tadano después de la AC 4.110-1, salvo que esta vez se trata de una AC 4.070L-1”, explicó al recoger la nueva máquina. Ambas grúas fueron entregadas por el director de ventas de Tadano, Manfred Drößer.


A la hora de equipar la nueva Tadano AC 4.110-1, NKS Niessen ha optado por todos los extras y la ha preparado de forma óptima para una amplia gama de aplicaciones: Un carro con un segundo cabrestante para girar elementos prefabricados de hormigón, focos adicionales para iluminar óptimamente las zonas de trabajo e incluso toda la gama de opciones de contrapeso: con el contrapeso adicional de nueve piezas de 27,4 toneladas, la Tadano AC 4.110-1 puede alcanzar su contrapeso máximo de 30,4 toneladas.
Los expertos en grúas de Mönchengladbach mencionan la pluma principal de 52,1 metros de longitud, con la que la grúa puede elevar hasta 5,8 toneladas en toda su longitud de pluma, como la razón principal para adquirir la AC 4.070L-1. Otros factores positivos para Alexander y Sebastian Niessen fueron el innovador sistema de control de la grúa AML-F y el sistema flexible de división del contrapeso, que permite obtener cargas por eje de 10 toneladas. Y por último, pero no por ello menos importante, las grúas incorporan el sistema Smart Chart: Cuando una obra hace imposible extender completamente todos los estabilizadores o trabajar con el contrapeso completo, el Smart Chart de Tadano permite al operador aprovechar la máxima capacidad de elevación disponible de las grúas. Para lograrlo, el sistema amplía el área de trabajo circular habitual en función de la configuración de los estabilizadores seleccionada, aumentando significativamente la capacidad de elevación disponible: Un radio mayor con la misma carga máxima o una carga máxima mayor con el mismo radio.


“Estas dos Tadanos ya nos han colocado en una posición perfecta para hacernos cargo de nuestros proyectos de construcción de hormigón, trabajos de montaje y montaje de grandes grúas”, afirma satisfecho Alexander Niessen sobre sus nuevas adquisiciones.
Además de todo esto, la empresa recogerá su segunda AC 4.110-1 en Lauf a finales de este año.

De izquierda a derecha: Dominik Hendriks (Operador de grúa, NKS Niessen) – Florian Lendrich (Operador de grúa, NKS Niessen) – Alexander Niessen (Director gerente, NKS Niessen) – Manfred Drößer (Director de ventas, Tadano)

Más noticias

Más noticias