Terex Cranes exhibió su última innovación, la nueva grúa TRT 35 Rough Terrain, en GIS, la feria de elevación de Italia, que tuvo lugar del 7 al 9 de octubre en Piacenza, Italia.
El nuevo modelo ampliará la oferta para terreno accidentado de Terex TRT, tras el exitoso lanzamiento de la TRT 80 y la TRT 90 a principios de este año. La gama incluye el sistema operativo Terex (TEOS) que mejora la seguridad, la usabilidad, la eficiencia de la navegación, la operación y el flujo de información.
Guillaume Bertrand, Gerente de Ventas de RT de Terex Cranes dijo: “La incorporación de la TRT 35 mejorará una gama de productos ya significativa ofrecida por Terex Rough Terrain Cranes, satisfaciendo las necesidades del mercado y de los clientes con una grúa todoterreno flexible pero duradera. Además del sistema de control intuitivo TEOS, las grúas TRT tienen dimensiones compactas, pluma telescópica proporcional, máxima potencia y están equipadas con la plataforma telemática T-Link que permite la localización geográfica y el diagnóstico remoto”.
La TRT 35 es una grúa todo terreno de 35 t con una pluma sincronizada de cuatro secciones que ofrece al operador el mejor rendimiento de elevación, independientemente de la longitud de la pluma. Con un ancho de máquina de solo 2,5 m, la grúa se puede maniobrar fácilmente, incluso en lugares de trabajo congestionados con áreas estrechas o confinadas. La maniobrabilidad también se mejora al tener cuatro opciones de dirección. La TRT 35 está equipada con un motor Cummins de 4 cilindros, que aporta alta potencia y consumo optimizado, gracias también a la función Eco Mode. El TRT 35 es compatible con Cummins QSB4.5 Stage IIIA – Tier 3, Cummins QSB4.5 Stage 5 – Tier 4F para satisfacer diferentes necesidades regionales.
Además de su versatilidad, la TRT 35 tiene Powershift (tracción permanente en las cuatro ruedas) con dos modos para satisfacer el estilo de conducción de los operadores: modo manual con tres velocidades hacia adelante y tres velocidades hacia atrás, y modo automático con cinco velocidades hacia adelante y tres velocidades hacia atrás.
La telemática Terex T-Link, que proporciona a los clientes información en tiempo real sobre el rendimiento de su grúa, viene de serie en la TRT 35, junto con luces LED.
Otras opciones disponibles incluyen; plumín tipo celosía, almacenable lateralmente (8 m), control remoto por radio, cabrestante auxiliar con el mismo rendimiento que el cabrestante estándar, control de estabilizadores desde el portador, anemómetro y cámaras integradas en la pantalla táctil de 10 pulgadas (para que el operador pueda ver directamente desde la pantalla TEOS).
Hablando sobre GIS, Stefania D’Apoli dijo: “Fue fantástico estar de regreso en un espectáculo, dar la bienvenida a los clientes a nuestro stand y mostrar la capacidad de nuestro equipo y mostrar nuestras últimas innovaciones. Estuvimos encantados de lo bien que se recibió la TRT 35 y esperamos aprovechar las conexiones realizadas en GIS y demostrar cómo nuestras soluciones de elevación pueden satisfacer sus necesidades específicas”.
El TRT 35 ya está disponible para solicitarlo a su distribuidor local, mientras que la versión para EE. UU. estará disponible a partir de principios de 2022.
Para obtener más información, visite: https://www.terex.com/cranes/en/