Menú Cerrar

TADANO® GTC 1800EX EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN ALMACÉN CENTRAL EN ROSTOCK

TADANO

La grúa sobre orugas de pluma telescópica Tadano ofrece un rendimiento convincente.
Ciertamente, no es ningún secreto entre los expertos de la industria que la Tadano GTC 1800EX es la grúa de asistencia perfecta para montar turbinas eólicas y configurar grúas sobre orugas con pluma de celosía como la CC 3800 1. Pero la GTC 1800EX tiene mucho más que ofrecer que solo energía eólica, como demostró recientemente durante un gran trabajo para Saller en Rostock, Alemania.

La versatilidad está prácticamente en el ADN de la Tadano GTC 1800EX. Después de todo, la grúa telescópica sobre orugas se fabrica en Zweibrücken, el origen de sus hermanas todoterreno de la serie AC y de las grúas sobre orugas con pluma de celosía de la serie CC. En otras palabras, los cimientos de una grúa sobre orugas con brazo telescópico potente, versátil y de alto rendimiento ya estaban allí. El personal de la empresa de alquiler de grúas Saller pensó lo mismo y, por lo tanto, utilizó la GTC 1800EX para instalar columnas de hormigón y sus zapatas, cada una con un peso de hasta 25,7 toneladas, durante la construcción de un almacén central para una gran empresa de comercio electrónico. “Nuestros competidores se han limitado principalmente a utilizar la grúa para proyectos de energía eólica hasta la fecha.
Sin embargo, es una grúa extremadamente versátil y una elección perfecta para sitios de trabajo convencionales, proyectos de infraestructura y construcción de edificios también. Era la máquina perfecta para nuestro proyecto en Rostock”, explica el director general Franz Saller.

Un trabajo duro sin descansos
Para hacer frente a este encargo, la grúa Tadano se configuró con el ancho máximo de vía de seis metros y la configuración de lastre máxima de 45 toneladas de contrapeso y 15 toneladas de lastre central. Una vez configurado de esta manera, la GTC 1800EX estaba listo para manejar de manera segura las 210 columnas en el proyecto: las columnas de concreto se llevaron par por par al sitio de trabajo en un remolque de plataforma baja, después de lo cual el GTC primero las descargó y las colocó temporalmente. en el piso. Una vez allí, los técnicos de montaje de Saller reemplazaron el engranaje de eslinga con varillas de elevación que se insertaron a través de orificios prefabricados en las columnas. Luego, la GTC tomó los pilares de hormigón, que tenían hasta 17 metros de altura, los colocó en posición vertical y colocó las zapatas en los orificios de cimentación correspondientes en el suelo. “Repetimos esta operación un sinfín de veces, teníamos un total de 2.400 componentes de hormigón y 210 columnas para instalar, por lo que nos sentimos confiados al decir que realmente pusimos a prueba la GTC-1800-EX durante más de dos meses con este trabajo”, destaca el operador de grúa Dennis Kase.

“La máquina perfecta para el trabajo”
“Y la Tadano nunca flaqueó en ningún momento del proyecto”, dice el operador de la grúa mientras elogia su grúa y la forma en que demostró su eficacia durante el trabajo. El poderoso cabrestante de la GTC 1800EX le impresionó en particular. El tirón de la línea de 13,9 toneladas hace posible que la grúa utilice cables de acero de 245 metros de largo y 26 milímetros de grosor en sus polipastos primarios y auxiliares para levantar incluso cargas pesadas, lo que ahorra tiempo durante la instalación y la reinstalación, al igual que la velocidad máxima del cable de 139 m / min. También considera que la facilidad de transporte con una anchura y altura de transporte de solo tres metros para la grúa base, así como una instalación y desmontaje rápidos y seguros, son una ventaja crucial: en el lugar de trabajo, todos los pasos de montaje se pueden controlar mediante control remoto o desde la cabina sin que los técnicos de montaje tengan que trabajar en la zona de peligro, lo que hace que la configuración sea eficiente. Además, se colocan contrapesos en el portador y la superestructura, y los portadores de orugas y el segundo polipasto se montan automáticamente con la función de autoensamblaje. Esto mejora la seguridad. “Y dado que el ancho de la vía se puede ajustar entre tres y medio y seis metros e incluso se puede retraer y extender asimétricamente durante el viaje, la GTC fue perfecto para este sitio de trabajo”, dice Dennis Kase como su declaración final.

Más noticias

Más noticias