Menú Cerrar

SARENS INSTALA UN PUENTE DE 290 TONELADAS

Sarens ha instalado un puente de 290 toneladas y 35 m de longitud en Autreville-sur-Moselle. Una operación altamente especializada realizada en menos de 6 horas
Desde hace varios años, el Grupo Sarens participa en numerosas operaciones complejas de instalación de puentes y estructuras de ingeniería. En Autreville-sur-Moselle (54), fue llamado por Baudin-Chateauneuf para instalar el puente P1 de Chevètre, una estructura maciza de 290 toneladas y más de 35 metros de longitud.
El proceso de montaje se complicó por la topografía del terreno y el poco tiempo disponible para la instalación, apenas seis horas debido al cierre del canal.
Sarens, con sus barcazas modulares, ofrece soluciones diseñadas para la instalación de puentes, operaciones de elevación desde el agua y transporte por vías navegables interiores y rutas marítimas. El grupo también dispone de diversos sistemas de lastrado, puentes de conexión de diferentes longitudes y una amplia gama de estructuras y equipos complementarios.


Barcaza
En el caso de esta obra, se utilizó una barcaza con una capacidad de carga de más de 300 toneladas para mover todo el puente y colocarlo entre las pilas P1, asistida por bombas de lastre BE200 y cabrestantes hidráulicos. Para los movimientos en tierra, Sarens utilizó sus SPMT, configuradas en líneas 2X6.
El montaje del puente exigió una planificación y ejecución precisas, dado el limitado plazo de seis horas debido al cierre del canal. El transporte y la carga mediante SPMT, así como la instalación con la barcaza y los cabrestantes, plantearon verdaderos retos debido al espacio reducido. La grúa tuvo que evitar los cables eléctricos de alta tensión.
Ahora, el puente debería mejorar la movilidad y la seguridad vial en la región, reduciendo los atascos y los accidentes, al tiempo que facilita el transporte de mercancías y fomenta el desarrollo regional.

Más noticias

Más noticias