Menú Cerrar

RIWAL SE TRASLADA A UNA NUEVA SEDE SOSTENIBLE

Después de siete años en su ubicación actual en Dordrecht, Países Bajos, Riwal traslada su oficina central a una nueva ubicación en la ciudad, en Galvanistraat 35.

La oficina es un edificio reformado según el estándar energético A+++, y está al lado de la oficina y el taller para sus operaciones en Benelux.

La nueva sede de Riwal incluye paneles solares, que ayudarán a cargar sus vehículos y máquinas eléctricos, como este brazo de JLG. (Foto: Riwal)

No se utilizan combustibles fósiles para calefacción ni agua caliente, y el edificio cuenta con nuevos sistemas HVAC impulsados por electricidad. Para compensar el consumo de electricidad, Riwal ha instalado tres paneles solares con una capacidad total de 381.000 Wp (vatios pico).

El ahorro anual en emisiones de CO2 será de aproximadamente 157.380 kg.

La energía solar también cargará los coches y equipos eléctricos de Riwal, ayudando a Riwal a ofrecer “servicios sostenibles a sus clientes: una máquina eléctrica cargada con energía verde”.

Pedro Torres, director general de Riwal, dijo; “El traslado de nuestra oficina se ajusta a muchos de los objetivos de nuestra empresa. Este edificio renovado es un paso adelante en nuestro nivel de sostenibilidad, obviamente muy importante como uno de nuestros valores fundamentales. Y significa dar un nuevo paso para ofrecer un excelente lugar para trabajar: a partir de ahora, nuestra sede central está junto a nuestras operaciones holandesas, lo que facilita que los equipos se conecten y se entrelazan”.

Riwal opera en 14 países, gestiona una flota de aproximadamente 20.000 máquinas (principalmente plataformas aéreas, manipuladores telescópicos y generadores) y emplea a más de 1.400 personas.

Más noticias

Más noticias