Menú Cerrar

PALFINGER PCC 115.002: UNA SOLUCIÓN PARA CADA NUEVA TAREA

La grúa sobre orugas PCC se destaca cuando incluso los operadores expertos alcanzan sus límites. La solución de producto de PALFINGER es versátil y adaptable, incluso en espacios reducidos y en el interior de edificios. Con este equipo, “no se puede hacer” no es una opción.

La empresa con sede en Berlín C-Tech Rückbau GmbH está especializada en el desmantelamiento de plantas en el sector industrial. A menudo manejan tareas especiales, en plantas nucleares y centrales eléctricas que involucran todo tipo de sistemas de calefacción. La planta de calefacción de la ciudad de Gießen también es un punto caliente. La caldera de envejecimiento No. 3 tiene que ser removida – sin interrumpir el funcionamiento de las otras dos calderas.

En condiciones de confinamiento extremo, el techo y las paredes laterales deben permanecer intactos y es necesario realizar un desmantelamiento selectivo. Los equipos solo pueden acceder al interior de la planta de calefacción a través de una puerta a nivel del suelo para retirar la caldera de 4,9 x 3,7 metros y 15 metros de altura con una plataforma adicional en la parte superior. Este es exactamente el tipo de desafío que busca la grúa sobre orugas PCC 115.002 de PALFINGER y para el que fue diseñada. Debido a que la grúa con la unidad de oruga no puede colocarse en el interior del edificio, el módulo de grúa se separa del chasis de la oruga y se desplaza a su posición en varias etapas. El PCC 115.002 se estaciona frente a la puerta y la función de cambio se usa para colocar la grúa en la marca, que se estableció de antemano. La función de desplazamiento permite que el módulo de grúa se mueva longitudinalmente y lateralmente con o sin la unidad de oruga. Como dos módulos separados, la altura de la grúa sobre orugas se reduce significativamente para que pueda ingresar a la planta de calefacción por la puerta baja. Para que la grúa pueda utilizar ahora su máxima potencia de elevación, el bastidor estabilizador en forma de H se coloca en la posición perfecta y se equipa con contrapesos.


El trabajo de desmantelamiento ahora puede comenzar. Con su geometría de pluma especial, la grúa alcanza rápidamente la altura de trabajo requerida dentro del edificio, aunque hay poco espacio entre la caldera y las paredes laterales. Esto funciona sin problemas, porque el brazo articulado se puede desplegar con el sistema de doble varillaje y el plumín. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra. Los empleados suben a la cima y usan equipo pesado para comenzar a desmantelar la plataforma y la caldera en secciones más pequeñas. Dado que no hay puntos de fijación para equipos de manejo de carga dentro del techo del edificio, cada paso de trabajo debe estar asegurado por el PCC 115.002.

Al planificar el trabajo, el director gerente Mark Drescher calculó qué cargas podría manejar la grúa. El mejor uso de la capacidad de elevación en el brazo flotante se logra al monitorear continuamente la geometría del sistema de pluma. El cálculo de todos los centros de masa, incluido el sistema de estabilizadores, en combinación con el contrapeso extraíble garantiza una estabilidad de 360 grados. Esto significa que el operador de la grúa puede mantener la carga bajo control en cualquier posición. Calculado con cautela, el propietario de la empresa se acercó con una carga de tres toneladas en el fly jib. En el sitio, el sistema de control PALcom P7 calculó una carga máxima de 3,2 toneladas para el operador de la grúa. Como resultado, el trabajo de desmantelamiento se pudo implementar según lo planeado e incluyó un factor de seguridad.


Para ser flexible y estar atento a los peligros potenciales, el control remoto por radio PALcom P7 permite a los operadores de grúas pararse donde tienen la mejor vista de las áreas con mayor riesgo. Justo donde está ocurriendo la acción. No es necesario dar instrucciones por radio, porque el operador de la grúa siempre tiene la carga bajo control. Esto aumenta enormemente la seguridad de los empleados que trabajan en áreas peligrosas.

Al adjudicar el contrato para desmantelar la caldera en la planta de calefacción de Gießen, la seguridad fue una prioridad máxima. Dado que la planta tenía que seguir produciendo energía y no podía apagarse, aún tenían que cumplirse las normas de seguridad dentro de la planta. Si hubiera habido un incidente, los vehículos de emergencia habrían podido acceder al lugar de trabajo. Para habilitar esto, el PCC se puede desmontar en unos pocos minutos y permitir el acceso al interior del edificio. Este es el único sustituto correcto para las soluciones experimentales que involucran una carretilla elevadora con gancho de carga y utilizan una grúa específica como PALFINGER PCC. Otra ventaja del PCC 115.002 es que se puede utilizar en el interior de edificios con motor eléctrico integrado. Gracias a la línea de transmisión eléctrica, no hay emisiones en el sitio, lo que proporciona un entorno de trabajo aún más seguro y cómodo.


“La razón por la que elegimos el PCC 115.002 de PALFINGER hace 10 meses es que hace que C-Tech Rückbau GmbH sea muy flexible en cuanto a los contratos que podemos asumir. Nos permite ofrecer soluciones para proyectos que parecen irresolubles y crecemos con cada nueva tarea que se nos impone”, explica Mark Drescher.

banner PALFINGER MICROSITE

Más noticias

Más noticias