PALFINGER sigue siendo la marca elegida por sus altos estándares de calidad, servicio y profesionalismo.
La marca austríaca ha sido elegida una vez más por el Grupo Lyrsa-Derichebourg, especializados en el tratamiento de productos de consumo fuera de uso, así como en la gestión integral de residuos industriales y en la recuperación de chatarras y metales en general. Su presencia se expande a nivel internacional, contando con plantas recicladoras y de tratamiento de residuos en España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Rep. Checa, Italia, México, EEUU y Canadá.
El Grupo Lyrsa-Derichebourg cuenta con un equipo humano altamente especializado y cualificado con experiencia de más de 50 años en la gestión de residuos y su conversión en materias primas recicladas, lo que convierte al grupo en un referente en el sector del reciclaje a nivel nacional y europeo, siendo miembros activos en las principales asociaciones nacionales del sector, FER (Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje), GREMI (Gremi de Recuperació de Catalunya) y BIR (Bureau of International Recycling).
Por otra parte, Grupo Lyrsa-Derichebourg ha adquirido para su plataforma de servicios, una gran flota comprendida por un total de 8 configuraciones PALFINGER, entre ellos, Polibrazos Telescopic y las grúas especializadas para trabajos de reciclaje, las grúas EPSILON. Ambos reúnen la máxima calidad en acabados del carrozado y ofrecen una amplia posibilidad de soluciones a las necesidades de los clientes.
Estas poderosas configuraciones están montadas sobre camiones Mercedes Benz Arocs, gracias a la colaboración de sus concesionarios oficiales PALFINGER: Basculantes Alonso S.L., Carrocerías y Grúas MTorre S.L., Talleres Iregua S.L. y Talleres Saleo Krane, S.L.
Esta gran flota incluye las siguientes soluciones de elevación:
POLIBRAZOS TELESCOPIC PALFINGER:
Seguro y fácil de manejar, los equipos telescópicos permiten el uso de contenedores de diferentes longitudes. También reúne los requisitos para cargar semirremolques, siendo ésta la solución óptima para garantizar el mejor desarrollo en las operaciones del Grupo Lyrsa-Derichebourg ofreciendo un elevado nivel de flexibilidad para una amplia variedad de aplicaciones.
Los beneficios de estos portacontenedores son:
• Aplicación universal.
• Alto nivel de seguridad con fácil manejo.
• Lacado de fábrica con secado al horno.
• Kit de montaje original PALFINGER, fabricado específicamente para el modelo y marca de camión.
Además, todos estos equipos incluyen el mando PAD (Pro Active Drive) el cual, es un sistema inteligente y con seguridad mejorada. Es un desarrollo que PALFINGER ofrece para una amplia gama de opciones, incluyendo el modo de ciclo automático.
Los nuevos Polibrazos del Grupo Lyrsa-Derichebourg son:
Equipo Telescópico T 22 de longitud 6.450 mm, peso propio de tan solo 2.500 kg y altura de transporte 240mm. Adicionalmente, el Polibrazo Telescópico T 26 de largo 6.610mm, con un peso propio de 2.750 kg.
La potencia del Polibrazo Telescopic y su reducido ángulo de carga, le permiten satisfacer eficazmente las exigencias de trabajo del Grupo Lyrsa. El modo “Bi-Speed” ayuda al usuario a adaptar la velocidad a las condiciones de trabajo. Además, está equipado con la opción “Soft Stop” que reduce el ruido y los impactos en el chasis del camión y el polibrazo.
De igual forma la empresa líder en el sector del reciclaje, ha preferido la serie Q de las grúas EPSILON PALFINGER, como su marca de confianza para llevar a cabo las tareas propias del sector. Esta gama de modelos abarca capacidades de elevación desde 15 hasta 18 Tm, que por su diseño permiten ser montadas y plegadas al lado del copiloto, evitando los elementos de catalizador y Ad blue que incorporan todos los camiones. Estas poderosas grúas tienen un alcance de entre 8,4 y 9,5 metros respectivamente. La flota de EPSILON PALFINGER para el Grupo Lyrsa-Derichebourg, comprenden los siguientes modelos de grúas: Q 150 Z, Q 170 Z y Q 170 L.
La serie Q de EPSILON, cuenta con una amplia gama de soluciones de elevación que se adaptan a las diversas necesidades de sus clientes, entre ellas se pueden encontrar:
TIPPER – Z:
Estructura que por su geometría es ideal para el montaje sobre el chasis de un basculante, al que se le puede añadir accesorios como cucharas, grapas, pulpos, entre otros. Además, permite que, pese a que las laterales del basculante sean bajas, no haya necesidad de una articulación adicional entre la columna de la grúa y el brazo principal, lo que ahorra peso. Este tipo de grúa plegable cuenta con un alcance de 8,4 m, que gracias a su brazo principal más corto permite que se plegar en el lado copiloto sin interferir con el catalizador y Ad blue en los camiones modernos.
TRIPLE – Z:
El brazo principal se extiende 1000 mm gracias al cilindro interior y la función adicional de la válvula. Con el brazo principal retraído, la grúa alcanza una altura considerablemente más baja, por lo tanto, es más flexible que las grúas con sistemas de plegado convencional. Este modelo de grúa cuenta con un alcance de 9,5 m y está equipado con una articulación de nudillo para mejor uso con contenedores de laterales altos.
Las grúas EPSILON PALFINGER Q 150 Z, Q 170 Z y Q 170 L cuentan con las siguientes funciones de asistencia:
PALTRONIC 50: Es el sistema de lujo de reciclaje CE que ofrece, el mejor equipo de seguridad para el operador. En comparación con el sistema básico, la versión de lujo ofrece una solución personalizada con cada forma de espacio restringido. Dependiendo de la posición de estabilización, la capacidad de la grúa se optimiza al monitorear los estabilizadores.
HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que permite el High Performance Stability Control System, permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.
PALFINGER IBÉRICA agradece al Grupo Lyrsa-Derichebourg, la confianza depositada en la marca y a Mercedes Benz por el soporte, compartimos algunas imágenes del momento de ambas entregas y de los primeros trabajos de estas grúas. ¡Larga vida a estas poderosas máquinas!