El especialista en grúas de elevación de Salzburgo, Palfinger, utiliza la experiencia de sus socios de China en la crisis del Covid-19. El CEO de Palfinger, Andreas Klauser, utiliza sus contactos en China para adquirir rápidamente máscaras protectoras para Austria.
Dado que el sector público tiene problemas en las adquisiciones, las empresas ahora también los están ayudando. El fabricante de grúas de Salzburgo, Palfinger, compró un total de 420,000 máscaras protectoras a través de su socio chino Sany.
Una pequeña parte está destinada a los empleados de las fábricas de Palfinger, la mayoría está disponible para el equipo de crisis del gobierno y la Cruz Roja. “Gracias a nuestros contactos de larga data en China, podemos asumir nuestra responsabilidad con el estado y la sociedad en esta situación”, dice el CEO de Palfinger, Andreas Klauser.
Burocracia y reinicio
170,000 máscaras ya han llegado a Austria, y 250,000 llegarán a fines de la próxima semana. Klauser también informa sobre la tendencia de los obstáculos burocráticos en la gestión de crisis austríaca. Numerosas llamadas telefónicas a nivel ministerial “le costaron muchos nervios”.
Palfinger también utiliza la experiencia de sus socios chinos para prepararse para el aumento de su producción. Alrededor de Pascua, las plantas probablemente estarán cerradas durante dos semanas y desinfectadas por completo durante este tiempo. “También construiremos cerraduras con dispositivos para medir la temperatura corporal en las entradas”, explica Klauser.