Menú Cerrar

NUEVAS ABRAZADERAS PARA TRANSPORTAR SECCIONES DE TORRE MÁS GRANDES CON MENOS MODIFICACIONES DE RUTA DE MAMMOET

MAMMOET

Mammoet reconoce que la inversión en equipos abre más caminos al parque eólico para secciones de aerogeneradores cada vez más grandes.

Mammoet ha comprado su primer juego de abrazaderas para torres eólicas terrestres ultraanchas y recibirá tres más antes de que finalice el primer trimestre de 2022.

Su flexibilidad adicional significa que se necesitan menos modificaciones en los arcenes, el mobiliario urbano o los puentes durante los proyectos de transporte eólico terrestre. También permite que los diseños nuevos y más grandes de generadores de turbinas eólicas lleguen a sitios de parques eólicos remotos, donde los vientos son más fuertes y confiables, de manera mucho más eficiente.

A medida que los desarrolladores buscan aprovechar al máximo las ubicaciones de los parques eólicos, las turbinas se han hecho más altas para alcanzar vientos más fuertes e ininterrumpidos. En consecuencia, las secciones de la base de la torre de estas turbinas se han ensanchado, desde alrededor de 4,5 m hace solo unos años hasta mas de seis metros en la actualidad.

Por lo tanto, su centro de gravedad durante el transporte se ha elevado mas y más alto desde el suelo; hasta 1,5 m por encima de los modelos anteriores. Más allá de los 4,5 m, los remolques convencionales no se consideran lo suficientemente estables para realizar el transporte seguro de los modelos de torre más grandes.

Para estos tramos de torre más grandes, la única alternativa ha sido transportarlos encima de un remolque con suspensión hidráulica. Sin embargo, esta combinación necesita carga y descarga con grúa, es mucho menos maniobrable y tiene una altura de manejo 1,2 más alta que una solución de abrazadera; bien dentro de la distancia llamativa de los puentes.

Este nuevo sistema, fabricado por Greiner, se instala en plataformas giratorias entre una mezcla de un jeep-dolly con suspensión neumática y remolques hidráulicos de varios ejes convencionales en la parte trasera, formando un vehículo modular capaz de completar secuencias estrechas de giros sin salirse de la superficie de la carretera.

Al igual que otros sistemas de sujeción, el nuevo sistema puede recibir secciones de la torre directamente desde los soportes; no se requieren grúas en ninguna etapa del viaje. Durante los proyectos, se utilizará para transportar las secciones inferiores y mas anchas de la torre, mientras que las secciones más altas y delgadas se transportarán mediante los sistemas de sujeción existentes.

El nuevo sistema transporta secciones de torre de hasta 6,3 m de ancho a alturas totales más bajas que los remolques convencionales, y ya está en uso activo. A medida que el mundo hace la transición a fuentes de energía más sostenibles, Mammoet continuará invirtiendo en equipos que hagan que este trabajo sea más seguro y eficiente.

Más noticias

Más noticias