Menú Cerrar

MAXBER Y EL SALVADOR SE UNEN PARA AYUDAR A LOS MÁS PEQUEÑOS

Durante los meses de verano, las tres entidades han recogido diversos productos infantiles, donados por sus clientes y aficionados, para colaborar en el día a día de los niños y niñas desfavorecidos por medio de Cruz Roja en Valladolid

Foto CR El Salvador: La vicepresidenta del Club de Rugby El Salvador, María Morán; el presidente de Cruz Roja en Valladolid, Juan José Zancada; y el gerente de Plataformas Maxber, Bernardo Gómez, presentan algunos de los productos recogidos en la campaña solidaria.

Maxber y el Club de Rugby El Salvador han llevado a cabo a lo largo de los meses de verano de este año 2023 una campaña de recogida de productos infantiles para poder colaborar con la infancia desfavorecida de la capital y la provincia vallisoletana, para ayudar de esta forma a la formación, aprendizaje y crecimiento de los más pequeños, con la colaboración de Cruz Roja.

La campaña, con el lema “Emoción, equipo, futuro”, se ha centrado en la recogida de diversos productos, tales como pañales, alimentos infantiles, productos de higiene y material educativo en las sedes del Club de Rugby El Salvador y de Maxber, patrocinador de la entidad blanquinegra, por medio de donaciones de clientes y aficionados. Todo lo recogido ha sido entregado a Cruz Roja en Valladolid para que lo distribuya usando sus canales para alcanzar a la población infantil que más lo necesite.

Según Bernardo Gómez, gerente de Maxber, “Esta iniciativa refleja nuestro firme compromiso con la comunidad y nuestra convicción de que juntos podemos marcar la diferencia. Creemos en la importancia de construir puentes solidarios y trabajar como un auténtico equipo, en donde nuestra plantilla y valiosos clientes se unen para apoyar una causa tan fundamental”.

Gómez añadía que “esto es sólo un ejemplo de cómo, en Maxber, estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena para abordar necesidades críticas de nuestra sociedad. Estamos orgullosos de ser parte del cambio positivo. Juntos, seguimos trabajando por un mundo más inclusivo y prometedor para nuestros niños”.

Por su parte, la vicepresidenta del Club de Rugby El Salvador, María Morán, afirmaba que “siempre hemos recalcado que las relaciones con nuestros patrocinadores van más allá del terreno de juego y las sinergias que nos unen no deben quedar exclusivamente en la parte deportiva.”

La dirigente del club blanquinegro añadía que “con esta campaña en la que nos hemos aliado con Maxber, buscamos a través de nuestra red de socios y clientes aportar nuestro granito de arena para mejorar la sociedad poniendo el foco en esta ocasión en la infancia. Queremos ser palanca de cambio social y de inclusión. Trabajar con Cruz Roja es garantía de excelencia a la hora de llegar a las personas, en este caso a los niños y niñas que más lo necesitan”.

La campaña de recogida de productos infantiles ha girado en torno a la búsqueda de mejoras en áreas como nutrición, rendimiento escolar, desarrollo cognitivo y productividad futura de los niños y niñas, para así ayudar a uno de los eslabones más débiles de la sociedad.

Finalmente, el presidente de Cruz Roja en Valladolid, Juan José Zancada, ha agradecido esta donación de Maxber y el Club de Rugby El Salvador “tan necesaria que complementa la atención que desde Cruz Roja proporcionamos a las personas que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, especialmente a las familias con niños y niñas a su cargo”.

Más noticias

Más noticias