Las ventas en el 3T para Manitou fueron de 656 millones de euros, un +14% frente al mismo trimestre del año pasado.
Las ventas acumuladas en 9 meses fueron de 2.058 millones de euros, +26% frente a las ventas en 9 meses de 22, un +27% en términos comparables.
El crecimiento previsto de los ingresos es de alrededor de un 20% en 2023 en comparación con 2022.
El beneficio de explotación recurrente previsto en 2023 es de alrededor de un 6,5% de los ingresos.
Michel Denis, Presidente y Director General, ha declarado: “La actividad del Grupo ha sido muy sostenida en el tercer trimestre, lo que nos ha permitido alcanzar un crecimiento del +26% en los 9 primeros meses del año con respecto a septiembre de 2022. La ralentización de los mercados de la construcción y, en menor medida, de la agricultura se está reforzando en Europa. Además, nuestra voluntad de restablecer plazos de entrega más cortos nos ha llevado a mantener las entradas de pedidos más allá de 2024 cerradas a las redes de concesionarios, lo que se traduce en una baja entrada de pedidos en el trimestre y una disminución de nuestra cartera de pedidos, que debería seguir disminuyendo en los próximos trimestres.
En conjunto, estos factores nos permiten confirmar nuestra expectativa de crecimiento anual de los ingresos de alrededor del 20% con respecto a 2022, y elevar nuestra expectativa de beneficio operativo recurrente a alrededor del 6,5% de los ingresos.”
Análisis por divisiones
Con una cifra de negocio trimestral de 559 millones de euros, la división Productos registró un crecimiento del +17% con respecto al tercer trimestre de 2022, y del +31% en los 9 primeros meses del año (+33% a perímetro y tipo de cambio constantes). La fluidificación de la cadena operativa ha acelerado la liquidación de la cartera de pedidos. En septiembre, la división inauguró la ampliación de su planta de Madison (Estados Unidos), especializada en la producción de equipos compactos.
Con una cifra de negocio trimestral de 97 millones de euros, la división de Servicios y Soluciones (S&S) registró una disminución de la cifra de negocio del 2% con respecto al tercer trimestre de 2022, y un aumento del +3% en los 9 primeros meses del año (+4% a perímetro y tipo de cambio constantes). La división sigue desarrollando sus servicios digitales, e inauguró en septiembre una nueva plataforma de recambios en la India.