Menú Cerrar

LA PRIMERA GRÚA ELECTRICA HIDRÁULICA SE INCORPORA A LA FLOTA DE MAMMOET

La grúa compacta de 50 toneladas amplía las opciones de elevación con cero emisiones para los clientes.

Mammoet ha incorporado la primera grúa hidráulica eléctrica a su flota: la Liebherr LTC 1050-3.1E. Sus movimientos de elevación pueden ser accionados eléctricamente con pleno rendimiento, generando cero emisiones en la obra.

El LTC 1050-3.1E puede funcionar en interiores sin emisiones y con funciones de conducción remota.

Los proyectos de construcción pesada en todos los sectores industriales están intentando reducir el impacto de carbono de sus operaciones, para cumplir los estrictos requisitos normativos y contribuir a los objetivos climáticos de 2030. Mammoet, una de las mayores empresas de ingeniería de elevación y transporte de cargas pesadas del mundo, lidera los esfuerzos de sostenibilidad.

En este trabajo ha utilizado el primer transportador modular autopropulsado eléctrico del mundo, para hacer que esa solución sea desplegable a escala, con opciones de deslizamiento eléctrico y mucho más. La LTC 1050-3.1E de Liebherr es otro paso importante hacia la reducción de las emisiones de carbono de todo el proyecto para todos los clientes.

La LTC 1050-3.1E en BAUMA

La grúa se puede enchufar a una fuente de alimentación de 32 A, 63 A o 125 A en la obra, por lo que no hay limitación en el número de horas de trabajo que puede ofrecer, como sería el caso con la energía de la batería. Al ser eléctrica, el ruido durante su funcionamiento se reduce al mínimo, lo que mejora la seguridad en la obra.

Peter van Oostrom, Director de Proyectos y Activos Globales de Mammoet, afirmó:
“Las grúas de la gama de 50 toneladas son ideales para servir de banco de pruebas de tecnologías innovadoras, ya que estos equipos trabajan las 24 horas del día para Mammoet. Esto nos permite ofrecer nuevas tecnologías al mayor número posible de clientes y ponerlas a prueba, demostrando rápidamente su viabilidad en entornos industriales reales.”

Entrega oficial de la nueva Mammoet LTC 1050-3.1E.

La grúa entrará a formar parte de la flota de Mammoet en los Países Bajos, donde trabajará en diversos proyectos de los sectores civil y energético. Todas las operaciones de elevación se realizarán mediante energía eléctrica y, para desplazarse de un lugar a otro, la grúa es totalmente compatible con los productos de combustible HVO, que ofrecen una reducción del 90% de las emisiones de CO2 en comparación con el gasóleo.

“La grúa complementará nuestra flota móvil actual y ofrecerá una opción atractiva a los clientes que deseen reducir el impacto de carbono de la elevación. También proporcionará a Mammoet una mayor flexibilidad a la hora de aceptar trabajos en espacios físicos reducidos, especialmente en interiores, donde su capacidad de cero emisiones es especialmente importante. La grúa comenzará ahora su primer proyecto. Invitamos a los clientes interesados en reducir su huella de carbono a que se pongan en contacto con su sucursal local de Mammoet”, concluyó van Oostrom.

La grúa compacta de 50 toneladas es adecuada para trabajar en una variedad de entornos industriales.

Más noticias

Más noticias