Los ingresos totales para la primera mitad del año fiscal de la compañía hasta finales de marzo, fueron un 22 por ciento más bajos, con $ 1,41 mil millones.
Esto se componía en ventas de plataformas aéreas por $ 579.7 millones, un poco más del 28 por ciento, ventas de manipuladores telescópicos por $ 419 millones, una reducción del 29 por ciento y otros ingresos, principalmente piezas, servicios y equipos usados, por $ 412.2 millones, solo un tres por ciento en el mismo periodo del año pasado. Las ganancias operativas fueron un 25 por ciento inferiores a $ 139.8 millones.
Pasando al segundo trimestre, las ventas totales cayeron casi un 30 por ciento a $ 693 millones, compuestas por ventas de plataformas aéreas de $ 273.7 millones, una caída del 41 por ciento, mientras que las ventas de manipuladores telescópicos disminuyeron un 32 por ciento a $ 217.6 millones. Sin embargo, otros ingresos fueron poco más de un uno por ciento a $ 201.7 millones. La compañía dijo que “la disminución en las ventas se debió a una menor demanda del mercado, debido en gran parte al cierre económico global como resultado de Covid-19 y, en menor medida, a los clientes de las compañías de alquiler que desaceleraron sus gastos de capital después de dos años de fuerte crecimiento de la flota”. La ganancia operativa para el trimestre fue de $ 70.8 millones, un 41 por ciento menos que el año pasado.
La empresa matriz Oshkosh reportó ingresos de medio año de $ 3.5 mil millones, un ocho por ciento menos que el año pasado, mientras que las ganancias antes de impuestos fueron de un 35 por ciento más bajas con $ 204 millones.
El presidente ejecutivo Wilson Jones dijo: “La pandemia de Covid-19 ha afectado la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, y estoy orgulloso de la forma en que los miembros de nuestro equipo han continuado fabricando de manera segura nuestros productos que son utilizados por tantos profesionales de primera línea. Entregamos ganancias ajustadas por acción de $ 1.25 en ventas de $ 1.8 mil millones durante un período difícil para todas las compañías. Seguimos comprometidos a entregar camiones de bomberos de misión crítica, vehículos de defensa, vehículos de recolección de basura, mezcladoras de hormigón y equipos de acceso para aquellos héroes cotidianos que construyen, sirven y protegen comunidades en todo el mundo “.
“Oshkosh ofrece productos y servicios esenciales y se han retrasado los pedidos de clientes tanto en nuestros segmentos de defensa como de incendios y emergencias, proporcionando una buena visibilidad para estas empresas hasta el año fiscal 2021. A pesar de la excelente visibilidad en estos dos segmentos, enfrentamos una demanda incierta en el acceso de equipos y segmentos comerciales, así como posibles interrupciones con la continuidad de la cadena de suministro y la disponibilidad de los miembros del equipo en todos nuestros segmentos. Nuestra cadena de suministro integrada está colaborando en todo el mundo para buscar alternativas con nuestros socios de suministro y comunicarse con frecuencia con nuestra gente para mitigar estos riesgos”.
“Respondimos rápidamente a las incertidumbres causadas por Covid-19 a nuestros clientes, proveedores y nuestro negocio, también reduciendo los niveles de producción e implementando un plan de reducción de costos en toda la compañía que apunta a ahorros de $ 80 millones a $ 100 millones para la segunda mitad del año fiscal 2020”.
“Creemos que estas son las acciones correctas para nuestra empresa, ya que nos mantenemos ágiles y cerca de los miembros de nuestro equipo, clientes y proveedores. Nuestro balance general es sólido y nuestra liquidez de aproximadamente $ 1.2 mil millones al 31 de marzo nos posiciona bien para navegar a través de la pandemia global. Estoy seguro de que Oshkosh surgirá más fuerte a medida que trabajemos para llegar al otro lado de esta crisis global”.