Michel Denis, Presidente y Consejero Delegado, declaró: “En el primer trimestre, el grupo logró unos ingresos de 450 millones de euros, un 4 % menos que en el primer trimestre de 2021.
Esta retirada es la consecuencia directa de la crisis sanitaria de principios de año y las dificultades en el abastecimiento de componentes, que ralentizaron las entregas de productos. Menos afectada por estas tensiones, la división de Servicios y Soluciones que registró un crecimiento récord de ingresos del 15% respecto al mismo periodo de 2021. Desde el punto de vista comercial, la entrada de pedidos del trimestre se mantiene dinámica en casi todas las áreas de venta y sectores de negocio.
A día de hoy, la profundidad de nuestra cartera de pedidos y nuestro rendimiento operativo nos permiten confirmar nuestra previsión de crecimiento de ingresos para 2022 superior al 20% respecto a 2021. Por otro lado, el impacto del conflicto en Ucrania en el componente, el acero y la energía, hace que los precios sean demasiado volátiles para que el grupo pueda confirmar su pronóstico de margen operativo actual para el año”.
Revisión de negocios por división
Con unos ingresos trimestrales de 355 millones de euros, la División de Producto registró un descenso del 9% (-10% a tipos de cambio y alcance constantes) respecto al primer trimestre del 2021. Las tensiones en la cadena de suministro y la crisis sanitaria impactaron en la división a principios de año. La división ha puesto en marcha los medios de producción necesarios para alcanzar los volúmenes de producción esperados.
La División de Servicios y Soluciones (S&S) registró un aumento del 15 % en los ingresos (+13 % a tipos de cambio y alcance constantes) en comparación con el primer trimestre de 2021, hasta los 95 millones de euros. La división se está beneficiando de una demanda muy fuerte de sus mercados, lo que le permite alcanzar un nivel histórico de actividad.