Menú Cerrar

ERA FUTURE GROUPERA TRABAJA PARA ATRAER JÓVENES AL SECTOR ERA FUTURE GROUP

El 8 de junio, durante la Convención ERA, Future Group realizó un taller sobre cómo hacer que las carreras en la industria del alquiler sean más atractivas para todas las generaciones, incluidas las personas más jóvenes.

El taller incluyó una presentación sobre ‎‎‘La tecnología como impulsor del cambio en la fuerza laboral de la industria del alquiler’ por parte de Magnus Thibblin (Hexagon) ‎y Jean-François Sourdoire (Trimble). La presentación abordó las oportunidades y desafíos del desarrollo tecnológico y las posibilidades de ajuste de las empresas de alquiler, por ejemplo, brindando capacitación para actualizar las habilidades de la mano de obra y creando nuevos puestos de trabajo relacionados con la tecnología moderna.

Luego se pidió a los participantes que reflexionaran sobre cómo podemos hacer que la industria del alquiler sea atractiva para los jóvenes y mantenerlos leales a sus empresas. Coincidieron en que las dificultades de las empresas de alquiler radican en atraer a personas (más jóvenes) y, en menor medida, fidelizarlas con la empresa. Aunque la mayoría de las dificultades son atraer a los jóvenes, se debe prestar atención a todas las generaciones y orígenes.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de atraer y retener personas

Tanto para atraer como para retener a las personas, es necesario que las empresas de alquiler inviertan en sus departamentos de recursos humanos para que la contratación y el apoyo a los empleados sean lo más eficientes y efectivos posible. Para atraer personas, el foco debe estar en la comunicación, incluida la captación activa, centrándose en colectivos específicos como jóvenes, mujeres o personas con discapacidad, por citar algunos ejemplos.

Sería beneficioso dirigirse a los jóvenes mediante campañas en las escuelas. También sería útil centrarse en atraer y contratar a personas con experiencia de otros sectores con las habilidades necesarias para la industria del alquiler.

En segundo lugar, es fundamental potenciar la imagen de la industria del alquiler. El público en general desconoce la magnitud de la industria y las diferentes oportunidades de carrera o puede tener una idea negativa de lo que implica la industria. Por ello, es fundamental dar a conocer todos los aspectos positivos de la industria, como la sostenibilidad, el rápido desarrollo tecnológico y un entorno laboral dinámico y diverso.

Los empleadores también deben invertir en capacitación. ‎Aunque atraer a la gente es el desafío más importante aquí, aún se debe hacer un esfuerzo para ‎retener a la gente, especialmente por parte de las empresas de alquiler más grandes. Los aspectos más críticos en este sentido son proporcionar propósito y flexibilidad, así como opciones de formación y aprendizaje permanente para mantener actualizadas sus habilidades y conocimientos y garantizar un entorno eficiente y seguro.

Un grupo específico que tiende a irse es el de los técnicos. Por eso, escucharlos atentamente y entender por qué se van es fundamental. Sería beneficioso crear mejores opciones de desarrollo profesional con capacitación para ellos. ‎

Más noticias

Más noticias