Menú Cerrar

MAMMOET: EL TRANSPORTE PESADO CON CERO EMISIONES YA ES POSIBLE

El primer vehículo eléctrico del mundo elimina el impacto de carbono de los grandes proyectos de construcción.

Se ha creado un nuevo vehículo de transporte pesado con cero emisiones que puede eliminar el impacto de carbono de la instalación de grandes infraestructuras como puentes, turbinas eólicas y componentes de centrales eléctricas. El responsable es Mammoet, una de las mayores empresas de elevación y transporte pesado del mundo.

Mammoet ha desarrollado un kit de adaptación para sustituir los motores diésel de estos vehículos por motores eléctricos. Una vez convertidos, cada SPMT funciona de la misma manera que antes: transportando objetos de hasta miles de toneladas a paso de hombre, mediante un mando a distancia.

Su método de trabajo consiste en convertir los transportadores modulares autopropulsados (SPMT) de gasóleo a energía eléctrica. Los SPMT son el caballo de batalla de la industria pesada y se utilizan en casi todos los grandes proyectos de energía y construcción del mundo.

El nuevo vehículo muestra el firme compromiso de Mammoet con la transición energética, y con su propia sostenibilidad. La instalación de nuevos motores en las flotas de SPMT existentes reduce tanto los residuos como la construcción adicional, en comparación con la adquisición de nuevos equipos de cero emisiones.

Los nuevos SPMT pueden eliminar la huella de carbono de los transportes de obra. Esto permite a nuestros clientes reducir el impacto de los grandes proyectos de infraestructuras en las personas, empresas e infraestructuras circundantes.

Reduce los niveles de ruido en las obras, haciendo que las condiciones de trabajo sean más tranquilas y seguras. La comunicación entre el personal es más clara y se puede trabajar durante más tiempo en lugares con restricciones acústicas.

Esta solución fue cofinanciada por el DKTI, un programa del gobierno holandés para desarrollar tecnologías climáticas e innovaciones en logística. Mammoet colaboró con un proveedor líder de cadenas cinemáticas de emisiones cero para la industria pesada con el fin de introducir en el mercado la solución de grupos electrógenos.

Desarrollado por Mammoet en 1984 y con más de 40.000 líneas de ejes en uso en todo el mundo, el SPMT, o transportador modular autopropulsado, revolucionó la industria pesada desplazando cualquier carga pesada con seguridad, eficacia y precisión.

Este próximo paso en su historia será igual de significativo, reduciendo sus emisiones de CO2 y NOx a cero y señalando el camino hacia un futuro sostenible para el transporte pesado.

Más noticias

Más noticias