Desde su fundación, CTE ha dado máxima importancia a la formación de los operadores de plataformas elevadoras móviles de trabajo y su uso seguro, dedicando sus recursos a educar, formar y capacitar a los usuarios de este tipo de máquinas.
Establecida hace 20 años en el mercado inglés, CTE tuvo la oportunidad de conocer a la asociación IPAF, asociación que agrupa a fabricantes y empresas de alquiler con la misión de promover el uso seguro de las plataformas de trabajo y la formación de los operarios, y reconoció en IPAF un socio para realizar su vocación por la seguridad.
Tras las fructíferas reuniones en Inglaterra en las que el responsable de seguridad de CTE, Mauro Potrich, tuvo la oportunidad de participar en cursos específicos para operadores, la empresa italiana decidió implantar este sistema de formación también en Italia. Corría junio de 2002 cuando, tras una auditoría realizada por IPAF en la sede de Rovereto, CTE se convirtió en centro de formación autorizado por IPAF y comenzó así una colaboración que aún hoy involucra a las dos empresas.
Una elección gratificante que ha llevado a la empresa a 4.200 operadores formados hasta la fecha y numerosas actividades realizadas en sinergia con IPAF durante los últimos 20 años.
Mauro Potrich, colaborador de CTE RSPP e IPAF desde el primer día de esta larga y próspera asociación, recuerda ese período: “La primera reunión con Rupert Douglas Jones en Inglaterra y la visita a algunos centros de formación me convencieron de la eficacia del sistema IPAF para la formación de operadores. A partir de aquí comenzó la colaboración con Gerard Hillebrand para la difusión de IPAF en Italia participando en varios seminarios dedicados a estos temas”.
El compromiso de CTE por garantizar una mayor seguridad en los trabajos en altura ha sido reconocido reiteradamente por la empresa durante las ediciones de los Premios IAPA a lo largo de los años: el más reciente, el premio Tecnología Innovadora para S3 EVO, el sistema de gestión inteligente y seguro de las plataformas aéreas de CTE.