Menú Cerrar

UN COMIENZO LENTO PERO ALENTADOR EN MANITOWOC

Manitowoc Crane, propietaria de las marcas Grove, Potain, National Crane y MGX, ha reportado un primer trimestre más suave, aunque al mismo tiempo observó un fuerte aumento en la entrada de pedidos.

Los ingresos durante los tres meses hasta finales de marzo fueron de 470,9 millones de dólares, lo que supone una caída del 4,9% respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos por servicios –es decir, ventas que no provienen de grúas nuevas– alcanzaron los 160,6 millones de dólares, un aumento del 10,6% interanual.

La entrada de pedidos en el trimestre mejoró un 10,1%, alcanzando los 610,3 millones de dólares, impulsada por un repunte en los nuevos pedidos de grúas torre Potain, lo que generó una cartera de pedidos pendiente al final del primer trimestre de 797,8 millones de dólares, un 18% menos que en la misma fecha del año pasado.

La compañía registró una pérdida antes de impuestos de 8,8 millones de dólares en el trimestre, frente a una ganancia de 6,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, debido a menores volúmenes junto con mayores gastos de ingeniería, ventas y administración, además de una pérdida de 5 millones de dólares en otros ingresos, en comparación con una contribución de 700.000 dólares el año pasado.

El director ejecutivo, Aaron Ravenscroft, comentó:

“Nuestros resultados del primer trimestre superaron nuestras expectativas. Hemos empezado a ver señales de recuperación en nuestro negocio de grúas torre en Europa, con pedidos de máquinas un 68% más altos interanualmente, marcando el tercer trimestre consecutivo de crecimiento. Nuestras ventas de máquinas no nuevas en el primer trimestre crecieron un 11% interanual hasta los 161 millones de dólares. Aunque la situación arancelaria sigue siendo cambiante, nuestro equipo continúa encontrando diferentes formas de mitigar el impacto y, por lo tanto, mantenemos nuestras previsiones.”

Más noticias

Más noticias