Manitou Group ha anunciado que su trayectoria baja en carbono ha sido validada por la iniciativa Science Based Target (SBTi), un organismo independiente líder liderado por cuatro organizaciones internacionales.
En enero de 2022, Manitou Group estableció sus compromisos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero como parte de su trayectoria de bajas emisiones de carbono para 2030.
Sus objetivos ahora han sido validados por el SBTi:
-Manitou Group se compromete a reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en los alcances 1 y 2 en un 46,2% para 2030 en comparación con el año de referencia 2019. Este objetivo está en línea con una trayectoria de 1,5 grados.
-El Grupo también se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3 de los bienes y servicios adquiridos, del transporte y distribución, y en un 33,7% por hora de uso, para los productos vendidos en el mismo periodo.
En este proceso de transformación, dado que el 88,9% de las emisiones están vinculadas al uso de productos, el Grupo se ha fijado como objetivo alcanzar el 43% de las ventas de máquinas de bajas emisiones (eléctricas e hidrógeno) en 2030. Además, de cara al futuro, todos los nuevos proyectos de plataformas serán exclusivamente eléctricos.
Michel Denis, director ejecutivo de Manitou Group, agrega: “Todos el equipo de Manitou Group debería estar orgullosos de recibir la validación de una organización como SBTi para un proyecto importante y estructurador como nuestra trayectoria baja en carbono. Estos objetivos científicos allanan un camino claramente definido. Un camino para reducir nuestras emisiones y asegurar la sostenibilidad de nuestro modelo en un mundo bajo en carbono. Estamos decididos a continuar nuestro esfuerzo con nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros socios para lograr la transformación necesaria”.
El Grupo garantizará la transparencia mediante el seguimiento y la presentación de informes anuales sobre su progreso.