Con este título, “Invencibles”, Jofemesa ha realizado su convención anual, coincidiendo con el 35 aniversario de la empresa, que se cumplía el 24 de marzo.
En un entorno inigualable, La Vega del Henares, y con gaiteros recibiendo a los asistentes, el equipo de Jofemesa pasó dos días disfrutando y haciendo “Team Building”, enfocado a seguir en el camino de la mejora continua, tanto internamente como de cara a los clientes, reforzando conceptos y centrados en lo que la experiencia de cada uno puede aportar a los demás.
Jofemesa ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años como pocas empresas en el mercado. En el año 2020 al 2021 en plena pandemia, han aumentado un 50% la facturación y en este año 2022 prevén aumentar un 20%. Esta empresa de alquiler, que nació en Asturias y hoy en día es referente en el mercado nacional, ha sabido reinventarse, hacer frente a todo lo que se le ponía por delante, y ganar cuota de mercado en todas las ciudades donde trabajan.
Actualmente Jofemesa cuenta con ocho delegaciones: Madrid (3 delegaciones), Valencia, Asturias, Castellón, Málaga y Valladolid.
Tiene 170 empleados y ya cuentan con más de 4000 equipos en alquiler, tanto en elevación como en obra pública, aparte de centro de formación IPAF, con un equipo de formación muy competente. El año pasado inauguraron su Ferreteria, la cuál es un éxito y referente en Madrid gracias a ofrecer un servicio 360º en las obras: todo lo que se necesite en la obra, lo tienen.
Joaquín Fernández, CEO y Consejero Delegado de Jofemesa, para el que no lo conozca, pone la vida en todo lo que hace, sabe transmitir la fuerza que tiene a su equipo, y no se amedrenta ante las dificultades. Su equipo lo estima y lo valora, le escuchan con sincera reverencia y saben que con él, siempre avanzarán con paso firme.
Para celebrar estos 35 años, Joaquín Fernández, recalcó a su equipo la importancia de pertenencia, de esfuerzo, de servicio, pero sobre todo, de estar al lado del cliente en todo momento. “Tenemos la suerte de contar con un equipo humano de élite, unos comerciales que se dejan la vida para que en cada rincón donde estemos haya una máquina de Jofemesa. “El servicio en nuestro ADN” no es sólo nuestro lema, es una filosofía de vida. Todo el mundo que forma Jofemesa se puede sentir muy orgulloso de haber creado una empresa que es referente en España. Yo personalmente no tengo suficientes palabras de agradecimiento a mi equipo, que cada día sale a trabajar motivado, con ilusión, y sabiendo que trabajan para que los clientes estén seguros. Hemos realizado unas fuertes inversiones en maquinaria y lo seguiremos haciendo porque estamos convencidos de que el cliente se merece lo mejor”, explicó el Sr. Fernández en su intervención.
Durante el evento, se realizaron juegos para saber el grado de conocimiento del propio equipo entre ellos, o sus habilidades a la hora de construir plataformas con cartón. Los modelos resultantes debo decir que pueden llegar a dar ideas algunas a los fabricantes. Espectaculares los diseños que consiguieron. Llevaron a cabo tareas que les permitieron aprender y sumergirse en nuevas dinámicas de cara a la mejora continua para ellos y para los clientes, con tres pilares fundamentales: confianza, credibilidad y honestidad. Destacaron la importancia de la formación tanto interna como externa, y el empujón que le van a dar en este sentido.
Se puso de manifiesto la importancia de la diferencia entre grupo y equipo, y sobre todo, equipo de alto rendimiento, ese que conoce tan profundamente a su equipo (tanto fortalezas como debilidades), con una confianza tal, y una coordinación perfecta, por lo que todas las labores que se lleven a cabo, con un objetivo claro, serán productivas y rápidas.
“Cuando Jofemesa entrega una máquina al cliente, ese cliente sólo ve al comercial, pero hay un equipo detrás que ha hecho posible que la máquina llegue a tiempo, que esté en condiciones óptimas y con una puesta a punto acorde a lo que exige ese cliente, y con una empresa a su disposición si hay que intervenir a nivel de servicio”, aseguró el Sr. Fernández. “Nuestro compromiso es avanzar, ser cada vez más sostenibles, más eficaces y adaptarnos a los cambios que nos vayamos encontrando. El futuro puede traernos incertidumbre, pero en Jofemesa, que no paramos ni en la pandemia, sabemos que si el cliente está, nosotros nos debemos a él. Por eso seguimos creciendo y comprando nueva maquinaria, por ellos. Este año celebramos 35 años, ha sido un camino sin retorno y nuestro objetivo es no parar nunca de crecer siendo los mejores”.
Proyectaron un emotivo video de lo que es para cada empleado Jofemesa, y el sector general es que Jofemesa es una empresa de valores, Jofemesa es familia, es profesionalidad, es fuerza, es carácter, pero sobre todo, es pertenencia.
Después de dos días juntos, el equipo de Jofemesa ha salido reforzado, motivado y sabiendo que el límite lo ponen ellos, nadie más.
Para el año que viene se han propuesto seguir creciendo y que la facturación aumente algunos milloninos, como dice su CEO y Consejero Delegado, Joaquin Fernández. No tengo ninguna duda que este aumento será el reflejo del duro trabajo que cada uno de ellos realiza cada día.