Menú Cerrar

VIGA DE CABECERA SUPERLARGA PARA PÓRTICO ELEVADOR TRADELOSSA ENERPAC EN CENTRAL ELÉCTRICA MEXICANA

Tradelossa, empresa mexicana especializada en soluciones logísticas para cargas de proyecto ultrapesadas, sobredimensionadas, maniobras y montajes, ha utilizado su nuevo pórtico hidráulico Enerpac Super Boom Lift SBL1100 para instalar una turbina de gas de 324 toneladas en la Central de Ciclo Combinado de Salamanca (México).

Para elevar y posicionar con precisión la turbina de gas durante la construcción de la central eléctrica de 836 megavatios (MW), Tradelossa fabricó una viga de cabecera de 22 m, una de las más largas utilizadas con un pórtico SBL1100.

La disposición del lugar de construcción de la central eléctrica significaba que la turbina de gas de 11 m de largo, 4,9 m de alto y 4,3 m de ancho necesitaba una viga de cabecera extralarga para poder colocarla correctamente. Los ingenieros de Tradelossa diseñaron y construyeron una viga de cabecera de 22 m. Sin embargo, el cable que controlaba las unidades de desplazamiento lateral Enerpac del pórtico tenía que alargarse. Con el apoyo técnico de Enerpac, Tradelossa fabricó un cable de extensión que permitía controlar el pórtico y las unidades de desplazamiento lateral como un único sistema de elevación integrado desde el sistema de control inalámbrico Intelli-Lift SBL1100.

La capacidad del pórtico SBL1100 quedó demostrada durante la maniobra de izado de la turbina, que comenzó con un movimiento longitudinal de 11,80 m, luego un movimiento transversal de 9,50 m y terminó con un movimiento vertical de 3,40 m. “En total, la operación duró poco más de cuatro horas y media, un tiempo récord en México para este tipo de maniobras. Este fue nuestro primer proyecto con la SBL1100 y quedamos impresionados con su rendimiento”, dijo Fernando Miranda Herrera, Gerente de Ingeniería y Mantenimiento de Tradelossa.

Antes del traslado de la turbina, los ingenieros de Tradelossa recibieron 3 días de formación intensiva en las instalaciones de Tradelossa en Monterrey para comprender el funcionamiento del pórtico SBL1100 y el desplazamiento lateral.

Super Boom Lift – SBL1100

Equipada con cilindros de elevación de tres etapas, la SBL1100 de Enerpac eleva hasta 12 m en la parte superior de la tercera etapa y puede manipular hasta 1178 toneladas en la parte superior de la primera etapa. De serie, el SBL1100 incorpora un sistema de control inalámbrico Intelli-Lift que permite una visión sin obstáculos de la carga. El sistema inalámbrico garantiza la sincronización automática de las unidades de elevación y desplazamiento lateral con una precisión de 24 mm y la sincronización automática del desplazamiento con una precisión de 15 mm.

Las unidades modulares de desplazamiento lateral de la viga de cabecera, accionadas eléctricamente, de Enerpac permiten a los usuarios de pórticos personalizar la distancia “por debajo del gancho” para adaptarse a las dimensiones de la viga de cabecera y a los requisitos del proyecto.

Más noticias

Más noticias