Menú Cerrar

UNA DEMAG CC 3800-1 EN LA CENTRAL ELÉCTRICA VADO LIGURE, EN ITALIA

UNA DEMAG CC 3800-1 EN LA CENTRAL ELÉCTRICA VADO LIGURE, EN ITALIA

Se ha utilizado una grúa sobre orugas con pluma de celosía Demag® CC 3800-1 para desmontar la cinta transportadora de carbón cerrada en la central eléctrica de Vado Ligure.

La elevación de cargas pesadas a largas distancias requiere maquinaria grande y potente.

“Sin una grúa sobre orugas grande y potente, no habríamos podido hacer este trabajo”

Explica el ingeniero Giulia Vernazza de Vernazza Autogru

Debido a las condiciones de hacinamiento en el lugar de trabajo en la pequeña ciudad de Vado Ligure, en el norte de Italia, los espacios de montaje adecuados para el proyecto se ubicaron a unos 70 metros de la carga, lo que imposibilitó el uso solo de grúas telescópicas para ejecutar eficientemente los levantamientos de las secciones pesadas de la cinta transportadora. Por lo tanto, se necesitaba la Demag® CC 3800-1 de la flota de Vernazza Autogru para hacer el trabajo.

Sin embargo, antes de que se pudiera desmantelar el sistema de transporte de carbón en la planta “Tirreno Power” fuera de servicio, la grúa sobre orugas Demag tuvo que ser transportada a un lugar de trabajo en el distrito industrial de Vado Ligure, utilizando un total de 25 camiones. Debido al espacio limitado disponible, los componentes y el equipo de la grúa se transportaron al sitio en el orden en que se necesitaban para ensamblar la grúa.

“La facilidad de montaje que distingue al CC 3800-1 demostró ser una ventaja decisiva”

dice Giulia Vernazza.

Esto era aún más importante dadas las limitaciones espaciales del sitio, que eran todo menos generosas.

“Nuestros cinco técnicos de montaje tuvieron que instalar la grúa con una pluma principal de 72 metros de largo, pero tenían un área de solo 50 metros disponible para hacerlo”

Para lograrlo, los tramos finales de la pluma tuvieron que ensamblarse en altura, utilizando plataformas de bloques de hormigón y vigas de madera azobé que fueron erigidas específicamente para este propósito. Para las operaciones de instalación y elevación, Vernazza Autogru utilizó sus grúas todo terreno Demag® AC 140, AC 160 y AC 800 como grúas de asistencia.

TRABAJO EN EQUIPO PERFECTO EN CONDICIONES DESAFIANTES
A pesar de la falta de espacio, el equipo pudo configurar con éxito la grúa en configuración SSL y luego en configuración SWSL y con un contrapeso de 300 toneladas, y prepararla para su uso en las operaciones de elevación necesarias para desmontar el sistema de transporte de carbón.

Más específicamente, la grúa se utilizaría para levantar secciones de 60 metros de largo de la cinta transportadora cerrada, cada una de las cuales tenía un diámetro de 4.50 metros y pesaba 2.5 toneladas por metro, levantarlas de sus estructuras de soporte, balancearlas hacia el lateral, se dividirá en tramos de 20 metros cada uno y se depositarán sobre remolques de cama baja. Los levantamientos se realizaron a una altura de 35 metros, con un radio de trabajo de 70 metros y en tándem con las grúas auxiliares, además de las condiciones de espacio restringido descritas anteriormente.
Además del tamaño y el peso considerables de las cargas de 150 toneladas, el campo de visión limitado hizo que realizar los levantamientos fuera aún más desafiante. Por lo tanto, era necesaria una planificación cuidadosa, incluidos los observadores con contacto por radio. A pesar de todos los obstáculos, nuestro equipo de cinco personas pudo mantener el programa original gracias a su gran experiencia y la precisión de las grúas Demag, y eso a pesar de que primero tuvieron que construir caminos de acceso adecuados para el CC 3800-1 antes de poder quitar algunas de las secciones”, dice Giulia Vernazza, que está claramente orgullosa de su equipo y muy feliz por la fluidez de la operación.

“Trabajamos en el sitio durante un total de 20 días con nuestra CC 3800-1, que una vez más demostró que es simplemente un equipo perfecto: es fácil de transportar y configurar, funciona de manera rápida y confiable, y proporciona un nivel de seguridad con su sistema de protección contra caídas, que viene de serie. No es de extrañar que sea nuestra primera opción para tantos trabajos de elevación “

UN PAQUETE TOTAL SÓLIDO
Es importante señalar que la empresa considera que su soporte posventa es tan importante como el rendimiento de sus grúas Demag. “Y ese apoyo también es sólido. Siempre hemos tenido personas de contacto altamente cualificadas y útiles, y la asistencia que brindan es siempre rápida y sencilla, ¡tal como nos gusta! “

Más noticias

Más noticias