Harness ON™ es un punto de anclaje inteligente, desarrollado por Nationwide Platforms, Reino Unido, que detiene el funcionamiento de la PEMP hasta que el operador engancha su mosquetón de arnés. El Harness ON™ está permanentemente enganchado al punto de anclaje de la PEMP y conectado electrónicamente a los controles de funcionamiento de la PEMP.
Este año. En los premios IAPAs, ganaron el Premio a la tecnología innovadora porque han desarrollado ya su fase II.
Descrito como un “cinturón de seguridad” para las PEMPs, garantiza que los operadores estén siempre correctamente sujetos a la máquina durante las operaciones de trabajo. Un anillo inductivo patentado garantiza que el operador conecte el mosquetón al Harness On en lugar de a las barandillas, sin las cuales la máquina no funcionaría.
El informe IPAF Global Safety Report, 2022 destaca que las caídas desde altura siguen siendo una de las principales causas de accidentes mortales durante el uso de PEMPs.
Para mitigar este riesgo, Nationwide Platforms ha vuelto a subir el listón de la seguridad con su última tecnología: Harness ON™.
Una vez enganchado el mosquetón en el Harness ON™, una señal electrónica indica a la PEMP que la operación es ahora segura y permite el funcionamiento hasta que se desenganche definitivamente el mosquetón.
Harness ON™ es una solución sencilla y no afecta a la forma de trabajar del operador. Basta con hacer clic, conectar y operar para garantizar un trabajo en altura más seguro.
“Simple y directo. Es fácil entender el concepto, cómo funciona y cómo salvará vidas” – Peter Douglas, director general y consejero delegado de IPAF.
Características y ventajas
- Simple y fácil de usar
- Compatible con todos los tamaños de mosquetones
- Sin necesidad de arnés especializado
- Compatible con todas las máquinas
- Cumple las normas de seguridad de la UE y ANSI
- La PEMP sólo funcionará cuando se haya conectado el arnés Harness ON™
Puede ver el video aquí:
Nationwide Platforms, Reino Unido es una empresa del Grupo Loxam.