MERKEL AUTOKRANE GMBH confia en TADANO ATF 70G-4
Cuando las cosas se ponen difíciles en el sitio de construcción y no hay lugar para compromisos en términos de rendimiento, Merkel Autokrane GmbH a menudo recurre a su grúa Tadano de 4 ejes. Esto es exactamente lo que sucedió cuando se encargó a la empresa la construcción de un edificio de apartamentos en Nuremberg.
Nuremberg no se diferencia de otras grandes ciudades alemanas en que hay escasez de viviendas. Es por eso que a menudo verá edificios de apartamentos en construcción en un intento por abordar esta situación menos que ideal. Las empresas constructoras que trabajan en estos proyectos se enfrentan a dos retos particulares: por un lado, las calles urbanas suelen ser muy estrechas y, por otro, los trabajos de elevación deben realizarse con rapidez para minimizar las interrupciones del tráfico. Afortunadamente, esto no supone ningún problema para un proveedor de servicios de grúas con una grúa compacta y fiable en su flota que le proporcionará el apoyo ideal para realizar estas tareas. Merkel Autokrane GmbH solicitó recientemente una Tadano ATF 70G-4 precisamente para una tarea de este tipo con resultados exitosos.
Elevación con grúa de forma sencilla
Merkel Autokrane tiene su sede en la ciudad de Franconia de Schlüsselfeld, con otras sucursales ubicadas en Bamberg, Burgkunstadt y Nuremberg. El propietario y director gerente, Günther Merkel, trabaja con su equipo de 28 personas bajo el lema de “Merkel lo mantiene simple, Merkel lo mantiene liviano”.
Este eslogan también encaja con la grúa de 4 ejes Tadano que se usó en Nuremberg, como bien sabe
“Nuestra versión de pluma de 44 metros ATF 70G-4 es impresionantemente confiable, increíblemente fácil de usar y sus dimensiones compactas hacen para nosotros fácil el hacer el trabajo sin esfuerzo, incluso en espacios reducidos”.
Günther Merkel
Enfoque eficiente
La Tadano ATF 70G-4 tiene solo 12,45 metros de largo y menos de 2,66 metros de ancho con neumáticos 16,00. En combinación con las cargas limpias de 4 ejes, estas dimensiones compactas hacen que llegar al lugar de trabajo sea particularmente fácil y rentable. Los problemas con las carreteras de acceso estrechas son cosa del pasado. En el proyecto de Nuremberg, Merkel Autokrane pudo transportar todo el contrapeso necesario dentro de una carga por eje de 12 toneladas, sin transporte adicional. Esto era ideal tanto para el operador como para el cliente.
Una vez en el lugar, los elementos de hormigón que pesaban entre 4 y 5 toneladas, necesarios para la construcción del complejo de apartamentos, debían elevarse a una altura de unos 25 metros. Esto no supuso ningún problema para el equipo de Merkel Autokrane gracias al brazo principal de 44 metros de la Tadano ATF 70G-4. Después de todo, nunca tendrá que comprometer el rendimiento con una Tadano. La elevación se completó en poco tiempo y tanto el proveedor de servicios de grúa como el cliente quedaron encantados con un proyecto bien hecho.
Contrapeso completo, espacio reducido para la grúa: la Tadano ATF 70G-4 levanta elementos de hormigón de 4 a 5 toneladas para un edificio de apartamentos con la pluma de 44 metros completamente extendida.