Menú Cerrar

TADANO ATF-220-5.1 PARA EMPRESA DE INGENIERÍA CIVIL

Las operaciones de grúa no tratan solo de la altura a la que se puede llegar, los proyectos de ingeniería civil también necesitan que las grúas móviles sean flexibles y potentes, que es precisamente lo que impulsó a Gebrüder Wöhrl Grundbau GmbH a comprar una Tadano ATF-220-5.1.

Gebrüder Wöhrl Grundbau GmbH, con sede en Schrobenhausen, es un especialista en ingeniería civil y construcción de hormigón de Baviera con unos 220 empleados. La empresa familiar fundada en 1972 ofrece todo para proyectos de ingeniería y se esfuerza constantemente por garantizar la máxima satisfacción del cliente. La capacidad de brindar excelentes servicios en la industria de la construcción requiere no solo un equipo altamente calificado, sino también una moderna y completa flota de máquinas. “Nuestra filosofía es ofrecer un espectro lo más amplio posible para que podamos realizar prácticamente todos los proyectos de ingeniería civil nosotros mismos. Es por eso que ahora hemos agregado otra dimensión a nuestra flota de grúas con la Tadano ATF-220-5.1”, explica David Wöhrl de Gebrüder Wöhrl Grundbau GmbH. Antes de realizar esta última compra, la empresa tenía cuatro grúas de 50 a 140 toneladas.

Satisfacción integral

Gebrüder Wöhrl Grundbau ha disfrutado de una sólida relación con Tadano durante décadas. “Sentimos que estamos en buenas manos con Tadano. Sabemos que podemos contar con buenos consejos y que nos gusta la forma abierta de trabajar juntos. Y como si eso no fuera suficiente, nuestros conductores también están entusiasmados con las máquinas y el servicio. El equipo ha esperado especialmente esta grúa”, comparte David Wöhrl. Esto no es sorprendente, ya que la grúa de 220 toneladas de última generación ofrece una serie de características convincentes para los conductores de grúas. Al ofrecer un asistente de arranque en pendiente y una función de giro libre además de los programas de conducción Drive y Power, el ATF ‑ 220‑5.1 es más económico, más silencioso y más cómodo en la carretera que su predecesor.

Tampoco hace concesiones en términos de poder, por ejemplo, con un contrapeso de 23,5 toneladas (móvil sobre un transportador adicional), la grúa de cinco ejes es la más resistente de su clase. Con este contrapeso, la ATF-220-5.1 aún eleva hasta 13,8 toneladas con la extensión máxima de la pluma. “Incluso con un gran alcance, la grúa sigue ofreciendo una potencia excelente y las capacidades de elevación son más que suficientes para el tipo de trabajo que hacemos. A fin de cuentas, esta clase de grúa nos hace aún más rápidos e independientes cuando se trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, explica David Wöhrl.

Negocios serios en proyectos de ingeniería civil

Esta gran capacidad de elevación es particularmente ventajosa en obras de construcción de ingeniería civil, que suelen ser bastante expansivas. En tales casos, por ejemplo, los materiales y las máquinas de construcción deben elevarse dentro y fuera de los pozos a largas distancias con una precisión milimétrica. Pero la ATF-220-5.1 también se utilizará en Gebrüder Wöhrl Grundbau para colocar grandes pozos de inspección y rellenar pozos de excavación. David Wöhrl ya está deseando poner en marcha los primeros proyectos: “Una grúa flexible y moderna para nuestra empresa de construcción flexible y moderna. Es una combinación perfecta “.

Más noticias

Más noticias