Menú Cerrar

TADANO ATF 100G-4, GRÚA PERFECTA Y FLEXIBLE

TADANO

R. Moll Abschleppdienst, con sede en Stockach, es una empresa familiar en todos los sentidos: Rolf Moll fundó la empresa en 1988 y desde entonces ha dado la bienvenida a su esposa Heike y a su hijo Raphael al negocio.

La empresa se especializa en rescate y remolque, así como en trabajos generales de grúa para la industria de la construcción, desde el posicionamiento de piezas prefabricadas como sótanos o garajes hasta la construcción industrial y de acero. Rolf Moll confía en un único concepto de grúa móvil para su negocio y explica que tiene sus propios requisitos especiales.

“Dado que solo tenemos una grúa todo terreno en nuestra flota, tiene que ser lo más flexible posible. Aquí es donde el alto rendimiento de la ATF 100G-4 entra en juego, ya que es adecuada para prácticamente cualquier aplicación, ya sea una misión de rescate o un sitio de construcción. Eso es lo que la hace perfecta para nuestras necesidades “.

Rolf Moll

Fuerte con un lastre parcial
La ATF 100G-4 de alta velocidad también es una ventaja para el uso diario. Sus 12 variantes de contrapeso ofrecen opciones flexibles para transportar equipo adicional, por ejemplo, un contrapeso de 7,6 toneladas sin extensión de la pluma o un contrapeso de 6 toneladas con un plumín plegable doble de 18 metros, ambos con un límite de carga máxima por eje de 12 toneladas. Rolf Moll está particularmente entusiasmado con la configuración con el contrapeso de 7,6 toneladas.

“Este lastre parcial convierte a la ATF 100G-4 en la grúa taxi más fuerte, en mi opinión. Las tablas de capacidad de elevación son simplemente excepcionales “

Rolf Moll

Con la pluma completamente extendida a 51,2 metros y el contrapeso de 7,6 toneladas mencionado anteriormente, por ejemplo, el eje de cuatro todavía logra levantar 8,9 toneladas en un radio de 10 a 14 metros.

El compañero perfecto para el uso diario
Moll ha confiado en Tadano desde que compró su primera grúa todo terreno en el año 2000, y esta decisión es más que simplemente su fuerte capacidad de elevación.

“Esta es ahora nuestra cuarta Tadano que usamos, habiendo actualizado de la 90 a la 100 y originalmente comenzando con el 50 y el 60. Nunca tuvimos un solo problema con ellos, simplemente son extremadamente confiables. Este es un punto muy importante y nos tranquiliza, ya que solo tenemos esta grúa móvil. Además, el servicio Tadano es siempre insuperable. Ya sea que se trate de ventas o mantenimiento, el personal siempre es competente y servicial”.

Rolf Moll


Y por último, pero no menos importante, la ATF 100G-4 simplemente se conduce y se maneja bien. El control asimétrico de la base de los estabilizadores junto con el diseño intuitivo de la cabina y la superestructura, hacen que el eje de cuatro ejes sea muy fácil de operar. Como resume el propio Moll: “Simplemente disfruto con estar en la carretera con esta grúa, me gusta la forma en que se maneja. Desde mi punto de vista, la ATF 100G-4 es realmente el compañero perfecto para el uso diario”.

Más noticias

Más noticias