Menú Cerrar

SKYJACK LANZA UNA GAMA DE TIJERAS ELÉCTRICAS

Skyjack va a lanzar una nueva gama “E” de tijeras eléctricas con accionamiento eléctrico directo, que sustituirá a sus modelos actuales que utilizan motores hidráulicos en las ruedas.

La nueva Skyjack SJ3219E

Aunque los cambios generales son significativos y sustanciales, siguiendo la tradición de Skyjack, la empresa ha conservado la mayor parte posible del producto actual, incluidos los componentes estructurales y el diseño general, limitando el contenido nuevo a un 25% o menos.

El cambio principal es la sustitución de la transmisión hidráulica por motores de rueda eléctricos sin escobillas de CA para la función de transmisión, lo que elimina alrededor del 60 por ciento de todos los accesorios hidráulicos y reduce el riesgo de fugas, al tiempo que aumenta la vida útil de la batería entre recargas en al menos un 20 por ciento, más para aplicaciones de transmisión prolongada.

Los motores eléctricos de la SJ3219E

La disposición del sistema de tracción se mantiene sin cambios, con tracción delantera en los modelos compactos y tracción trasera en los modelos de mayor tamaño. Todos los motores están sellados con un grado de protección IP66 para evitar la entrada de agua o contaminación.

Los modelos más anchos tienen tracción trasera.

Las primeras unidades de producción empezarán a salir de la línea de producción de Canadá en las próximas semanas y se extenderán a las demás plantas de la empresa en los próximos 12 meses aproximadamente.
Otros cambios incluyen un accionamiento de par constante más suave, un controlador más compacto con una nueva luz de advertencia de batería baja, que se activa cuando sólo queda alrededor del 10 por ciento de la capacidad utilizable – proporcionando alrededor de 10 a 15 ciclos de trabajo completos, lo que permite al usuario terminar su trabajo antes de poner la máquina a cargar.

La nueva caja de control

Una vez pulsado, se enciende una luz verde brillante en el panel de control que advierte al operador de que los controles están activos. Transcurridos 10 segundos, los controles se desactivan y la luz se apaga. El cable que va al controlador es ahora de ocho hilos en lugar de 16, lo que lo hace más flexible y fácil de manejar.

La luz de activación indica que los controles están activos

El motor de accionamiento de la bomba hidráulica sigue siendo el mismo, aunque el sistema hidráulico ha cambiado, con un depósito más pequeño y un colector simplificado. La bandeja hidráulica también se ha modificado para contener todo el aceite de la máquina en caso de que se produzca una fuga catastrófica, como la rotura de un depósito.

Los antiguos “frenos de pasador” de tipo émbolo, que aún se utilizaban en las máquinas ANSI, se han sustituido por frenos de disco, similares a los que ya se utilizan en los modelos europeos.

El sistema hidráulico se ha reducido y simplificado

El panel de control de diagnóstico ahora está orientado hacia fuera para que pueda verse y utilizarse sin necesidad de abrir la caja de maquinaria abatible. La bajada de emergencia es ahora electrónica, con el interruptor situado en la parte trasera del chasis, al igual que el punto de carga: el cargador de baterías automático multitensión Delta Q es de serie, mientras que las baterías AGM sin mantenimiento son opcionales. Hay algunas otras mejoras menores, pero la estructura y todos los accesorios no han cambiado.

Los controles inferiores y el punto de diagnóstico son ahora accesibles sin abrir las cubiertas

El sistema europeo de detección de carga también se ha mejorado drásticamente para cumplir las últimas normas, y presenta nuevos anillos de desgaste del cilindro de elevación de fricción inferior para reducir los picos de presión y un nuevo sensor giratorio para supervisar la posición de elevación de la pila de tijera, en lugar del antiguo transductor de ángulo. El sistema también se autoprueba en la primera elevación, tanto dinámica como estática, y se dice que es significativamente más preciso y consistente.

Con E-Drive, Skyjack también ha introducido un nuevo sistema operativo basado en CANbus, aunque conserva su cableado estándar codificado por colores y numerado, pero ahora lo combina con la pantalla de diagnóstico visible desde el exterior. Esto significa que no se necesitan herramientas enchufables para la localización de averías en el día a día.

En palabras de Corey Connolly, jefe de producto: “Un mayor tiempo de funcionamiento por carga y menos ciclos de carga de por vida significan que nuestros clientes gastarán menos en baterías a lo largo de la vida útil de la máquina, y ésta es sólo una de las muchas ventajas. Nuestros nuevos mástiles verticales fueron muy bien recibidos y ahora, después de más de dos años en el mercado, vemos a E-Drive como un ganador probado, y estoy seguro de que nuestros clientes darán la bienvenida a este cambio en nuestra gama principal de tijeras”.

Más noticias

Más noticias