Menú Cerrar

SARENS HA LLEVADO A CABO LA RENOVACIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN

El centro Sarens ECOL se renovó para aumentar la capacidad e introducir nuevas sesiones de capacitación en vivo.
El centro de capacitación de Sarens logró un próximo gran hito a fines de 2022. Después de obtener su certificado ECOL para brindar capacitaciones de licencia de operador de grúa europeo a sus empleados en 2021, renuevan su centro en 2022 aumentando su capacidad para operaciones de capacitación de grúas tanto en el aula como en la práctica y presentan su Liebherr LTM 1030-2.1 de acuerdo con el estándar actual EN 13000, como la opción completa de sus sesiones de entrenamiento en vivo.

El centro renovado se reabrió con una jornada de puertas abiertas que brindó a las personas y empresas interesadas la oportunidad de explorar el centro y descubrir la gama de cursos de capacitación, y también aprovechar la oportunidad de sentarse en una grúa.

Desde 2017, Sarens tiene su propio centro de capacitación interno, ubicado en el astillero de Sarens en Wolvertem, Bélgica. El centro de formación existe principalmente para proporcionar la formación necesaria a los empleados de Sarens. Además, también pueden proporcionar capacitaciones para sus clientes. No dejan de esforzarse por lograr un equilibrio perfecto entre los conocimientos teóricos y aplicados, incluida la experiencia práctica, para que los desafíos de hoy y de mañana puedan afrontarse de manera profesional y correcta.

El centro Sarens ECOL es el primer centro en Bélgica y el cuarto en todo el mundo que impartirá los cursos ECOL. En la industria de elevación de cargas pesadas, ECOL significa Licencia Europea de Operador de Grúa y es el resultado de una iniciativa ESTA para investigar cómo se puede establecer para la industria un certificado de competencia europeo para operadores de grúa.

El centro de formación de Sarens está reconocido como centro de formación y de examen para cursos de formación en el contexto de tareas de alto riesgo según BeSaCC-VCA, por lo que el centro de formación ha superado con éxito las auditorías de QFor.

Con la incorporación de ECOL (Licencia Europea de Operador de Grúa) a los cursos del centro de formación, Sarens apoya y promueve la garantía de las competencias profesionales y la importancia de un certificado uniforme para los operadores de grúa en Europa.

Line Rigo, gerente de RDTS de Sarens dice: “Al capacitar a nuestros propios empleados, podemos superar los requisitos mínimos y evaluar y fortalecer mejor las competencias. En definitiva, nuestro objetivo es ofrecer una formación de la máxima calidad. Mientras que otros centros de capacitación pueden enfocarse solo en cumplir con los términos impuestos, siempre establecemos estándares más altos para nuestros alumnos. Hacemos esto combinando los términos impuestos con nuestra evaluación de lo que la persona que posee esta licencia o certificado debería ser capaz de hacer dentro de un contexto de Sarens Heavy Lifting que nos distingue de los centros de formación externos”.

El renovado centro sobresale con:
• Reorganización de su ubicación para optimizar y crear suficiente espacio para capacitaciones prácticas.
• Expansión de las unidades de contenedores para proporcionar aulas adicionales para aumentar la capacidad y un nuevo comedor. Hay dos aulas paralelas lo que les da una capacidad de 12 participantes para ambas capacitaciones.
• El tamaño del grupo está limitado para garantizar una formación cualitativa.
• Se añade un Liebherr LTM 1030-2.1 al centro de formación según la norma EN 13000 actual y opción completa: Vario Base, planificador de elevaciones y mando a distancia.
• Los cursos actuales se amplían: capacitación TCVT W4-01 para operadores de grúas móviles, módulos TCVT de capacitación de actualización para operadores de grúas móviles experimentados y capacitación para operadores SPMT K24ST.
• Su enfoque, programas de capacitación personalizados: Una combinación de diferentes capacitaciones para seguir de manera más eficiente y estar preparados para su primera experiencia en el sitio.
• En 2022 los formadores de Sarens han conseguido el reconocimiento TCVT y el terreno del centro de formación ha sido aprobado como lugar de examen, lo que les permite ampliar su oferta para incluir los cursos de formación y actualización TCVT-RA W4-01.

Más noticias

Más noticias