Menú Cerrar

ROAD SHOW DE LAS PLATAFORMAS JCB EN MADRID

JCB está realizando un Road Show con sus nuevas plataformas tanto articuladas como de tijera por España. Una de las paradas a principios de marzo ha sido en Madrid, en las instalaciones de WALKIA.

Han sido numerosos los clientes que se han acercado a las instalaciones de Walkia en Alcalá de Henares para probar y conocer de primera mano los nuevos modelos de plataforma eléctricos e híbridos del fabricante JCB. El feedback está siendo realmente bueno.

Su Road Show ha pasado por el sur y la semana que viene aterriza en Bilbao.

Tanto Román Espada, director general de JCB para España, como Manuel Rey, director de Walkia, estuvieron con sus respectivos equipos recibiendo a los clientes.

De JCB de fábrica han venido Keith John, director de ventas a nivel europeo, y Arron Matharu , ingeniero senior de JCB Access que acompañan al Road Show por toda Europa.

Para el Road Show están mostrando las nuevas articuladas eléctricas e híbridas, modelos A45E y el A45EH y la gama de tijeras eléctricas de JCB que va desde los 7,7 m a los 14 m de altura de trabajo.

Plataformas articuladas

El A45E y el A45EH son básicamente la misma máquina, con diferentes opciones de potencia. La altura máxima de trabajo es de casi 16 metros, con un alcance máximo de 7,47 metros a una altura superior de 7,48 metros y una capacidad de plataforma sin restricciones de 300 kg. El peso total es de unos 8000 kg. Entre sus características se incluyen una protección secundaria, neumáticos rellenos de espuma que no dejan marcas y el sistema de monitorización remota en tiempo real LiveLink de JCB.

LiveLink de JCB, proporciona datos operativos sobre el rendimiento, los programas de mantenimiento y los códigos de avería. Los gestores también pueden registrar a distancia el funcionamiento del motor, los avisos de bajo nivel de combustible, los avisos del sensor de inclinación y los avisos de sobrecarga, así como los datos del voltaje de la batería, el nivel de combustible y el porcentaje de carga de la plataforma.

El A45E de 48 voltios y 400 AH funciona con ocho baterías de 6 V, situadas a ambos lados del chasis para reducir el centro de gravedad. Las baterías alimentan cuatro motores de tracción de CA.

Motores de tracción del A45E

El A45EH utiliza un motor diésel Kohler de tres cilindros que acciona un generador de 7,5 kW para mantener cargadas las ocho baterías de 6 V de la máquina. El motor está montado en una bandeja abatible para su mantenimiento. El depósito de combustible de 40 litros es suficiente para una semana de uso normal, y la batería también puede conectarse a la red eléctrica si se dispone de ella.

La tracción a las cuatro ruedas, la dirección a las dos ruedas y el eje trasero oscilante son de serie, al igual que el frenado regenerativo para recargar la batería. La pendiente es del 40%. La plataforma de 840 mm por 1,84 metros tiene tres puntos de entrada con cuatro puntos de enganche del arnés. Las plumas incorporan una función de reconocimiento de giro, por la que el operador debe registrar si la pluma ha girado sobre el lateral del chasis antes de conducir cuando está elevada. El sensor de inclinación está ajustado a cinco grados.

Ambas máquinas están equipadas con una pantalla táctil en color de 5″ en el panel de control de la plataforma, que proporciona a los operadores los datos y controles esenciales. Tampoco es necesario cambiar físicamente entre los controles de la plataforma y los del suelo.

Tijeras de accionamiento eléctrico

JCB también ha actualizado su gama de elevadoras de tijera eléctricas, pasando de la transmisión hidráulica a la transmisión eléctrica directa por motor de rueda. Habrá ocho modelos en la nueva gama, desde 7,7 m de altura de trabajo hasta 14 m, con capacidades de 230 a 450 kg y anchuras totales de 810 mm, 1,2 y 1,3 metros.

El modelo S1932E sustituye al S1930E y es 50 mm más ancho, lo que supone una reducción de 106 kg en el peso total. La S2632E de 810 mm de anchura tiene una altura de plataforma de 7,92 metros con una capacidad de plataforma de 250 kg y la S3246E de 1,17 metros de anchura tiene una altura de plataforma de 9,7 metros, pero con una capacidad de plataforma de 320 kg.

JCB afirma que el cambio a la transmisión eléctrica directa aumenta el tiempo de funcionamiento con una sola carga de batería en un 53%. El accionamiento por motor eléctrico también proporciona un mayor par motor, al tiempo que reduce el número de conexiones hidráulicas hasta en un 50%, lo que disminuye la posibilidad de fugas y reduce los costes de mantenimiento.

La S2646E de 1,2 metros de anchura tiene una altura de trabajo de 7,9 metros y una capacidad de plataforma de 450 kg.

Los nuevos modelos mantienen las mismas características básicas que las unidades de accionamiento hidráulico, como las puertas de entrada de altura completa, con tres accesos, la protección activa contra baches, las bandejas abatibles y el acabado de pintura EPD.

Más noticias

Más noticias