Riwal se ha convertido en el cooperador afiliado más reciente de la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF), lo que la convierte en la primera empresa de alquiler y formación de una lista que incluye a Alimak, AON (antes, Henderson Insurance Brokers), APEX y Haulotte.
Con sede en Dordrecht (Países Bajos), Riwal se fundó en 1968 y se ha convertido en una importante empresa de alquiler y formación especializada en los trabajos en altura de forma segura y eficiente en 16 territorios, incluidos Oriente Medio y la India.
Romina Vanzi, directora de desarrollo regional de IPAF, comenta: «Riwal ha sido un afiliado activo de IPAF durante mucho tiempo, con representación en varios comités y consejos. Asimismo, su director general, Pedro Torres, forma parte de la junta de IPAF, por lo que tenerlo como cooperador afiliado es la forma perfecta de consolidar nuestros esfuerzos para fomentar de manera conjunta nuestros objetivos comunes de mejorar la seguridad del acceso motorizado en todo el mundo.
Para IPAF, será muy beneficioso que un afiliado que se dedica al alquiler de equipos y a la formación en mercados establecidos y emergentes de todo el mundo se una a la creciente lista de cooperadores afiliados de IPAF».
El cooperador afiliado es una categoría de afiliación de IPAF diseñada para reconocer y apoyar las iniciativas estratégicas de IPAF y su contribución general a la mejora de la seguridad y la productividad en acceso motorizado en todo el mundo.
Peter Douglas, director general y ejecutivo de IPAF, comenta lo siguiente: «Los últimos dos años nos han demostrado la importancia de colaborar por el beneficio colectivo de la seguridad en nuestro sector y nos hemos esforzado al máximo para enfatizar el valor que IPAF ofrece a sus afiliados, como un punto de referencia para la seguridad y las guías técnicas, el desarrollo y la implementación de normas, la defensa de cuestiones clave del sector ante organismos gubernamentales u ofrecer una inteligencia comercial vital y apoyo a nuestros afiliados, sobre todo en épocas de incertidumbre.
«IPAF no existiría sin el apoyo de sus afiliados y no puede avanzar en sus objetivos estratégicos sin ellos, como la mejora del sistema global de informes de incidentes y el desarrollo de nuestro programa de formación y nuestras guías de seguridad y técnicas para dar respuesta a la información que nos aportan los datos sobre accidentes. Estamos encantados de que Riwal haya decidido unirse a Haulotte, APEX, AON y Alimak para reconocer esto al comprometerse como cooperador afiliado de IPAF».
Para saber más sobre la afiliación a IPAF y para afiliarse a IPAF, visite www.ipaf.org/become-member
Pedro Torres, CEO de Riwal (en el centro) recogiendo el Premio IAPA 2022 a la Sostenibilidad