Menú Cerrar

RIWAL APUESTA POR UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Riwal vincula los resultados en materia de sostenibilidad a la totalidad de su línea de crédito renovable de 300 millones de euros obteniendo liquidez y flexibilidad para un mayor crecimiento empresarial.

En los últimos meses, Riwal, el especialista internacional en alquiler y venta de plataformas aéreas de trabajo, ha ampliado su Línea de Crédito Revolvente (RCF) con otros 2 años. El tipo de interés del RCF dependerá, entre otras cosas, de la mejora interanual de los resultados de sostenibilidad de la empresa.

El tipo de interés del RCF está vinculado al 100% a los indicadores de sostenibilidad, que miden el rendimiento de Riwal año tras año. Los indicadores están vinculados a las principales iniciativas de sostenibilidad de Riwal de su estrategia Sostenibilidad 2025, como el aumento de la cantidad de productos sostenibles, la reducción de los residuos sólidos, el aumento de la puntuación Ecovadis de la empresa del nivel Plata al Platino y la reducción de la huella de carbono. En función de los avances en estos indicadores, podrá aplicarse un descuento o una prima al tipo de interés del RFC.

“Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la sostenibilidad en esta industria”, comenta René Timmers, Director Financiero. “En Riwal preservamos lo que importa. Nuestro esfuerzo continuo por alinear nuestras ambiciones y objetivos de sostenibilidad con la ampliación de la línea de crédito renovable subraya este compromiso. Esta ampliación mejora nuestro perfil de vencimiento de la deuda y el compromiso de nuestros principales bancos refleja verdaderamente la confianza en nuestro modelo de negocio, del que alcanzar nuestros objetivos sostenibles es un elemento esencial. La sostenibilidad está plenamente integrada en nuestra estrategia empresarial y en nuestras operaciones diarias, y ahora puede valorarse como tal.”

La línea de crédito renovable, prorrogada hasta 2025 con márgenes de interés sin cambios, prolonga el RCF existente de la empresa, proporcionando liquidez para fines corporativos generales y dando a Riwal la flexibilidad para financiar un mayor crecimiento sostenible del negocio. El RFC es proporcionado por un sindicato de relación de cinco bancos, a saber, ABN AMRO, Commerzbank, Deutsche Bank, ING y Rabobank. Además de la línea de crédito renovable de 300 millones de euros, Riwal también ha ampliado su función de 75 millones de euros para posibles adquisiciones en el futuro.

Más noticias

Más noticias