A mediados del pasado mes de septiembre, LoxamHune reunió a sus Jefes de Taller para hacer balance del año, poner en común nuevas ideas y destacar la formación como un pilar esencial para dar el mejor servicio a los clientes.
La reunión anual de Jefes de Taller es un momento para ver las novedades que la empresa ha incorporado a nivel tecnológico y de optimización de los sistemas y para dar a conocer la hoja de ruta de la compañía.
Es un orgullo haber podido asistir a esta reunión y ver de primera mano cómo las personas se involucraban en querer mejorar su día a día y valoraban la oportunidad que les está dando LoxamHune de formarse a nivel individual para desarrollarse en la organización.
Estas reuniones son una ocasión para que los propios jefes de taller mejoren, sepan qué tipo de herramientas tienen a su disposición y las aprovechen sacando un mayor partido a sus funcionalidades. Durante toda la jornada se llevaron a cabos talleres para dar a conocer en 7 minutos las herramientas de diagnóstico, repuestos, informáticas y de sistemas. Se pusieron en práctica casos prácticos donde los jefes de taller daban su opinión al respecto. Se trata de un foro de intercambio de ideas, un hub de motivación y un impulso para crear vínculos de pertenencia a la empresa para que ellos también pueden transmitir a sus equipos los proyectos que la empresa lanzará tanto en materia de formación como de mejora de los sistemas, y las oportunidades que ofrece a sus empleados para seguir creciendo.
Emulando un viaje en barco y con el título “Puerto Escondido”, LoxamHune hizo un recorrido por todos los departamentos del área técnica, involucrando a los jefes de taller en los nuevos proyectos, enfrentándoles a problemas del día a día, sugiriendo mejoras y dejando constancia que LoxamHune es la empresa de alquiler de España que más invierte en formación interna para seguir la ruta de la mejora continua.
Según comentó Sergio Banzo, Director Técnico, “solo a través de este tipo de acciones conseguiremos una mejora aún mayor de la eficiencia”
Por su parte, Luis Angel Salas recalcó la importancia de la seguridad dentro de la empresa marcando el objetivo de cero accidentes.
“En la empresa, el 99% de los accidentes provienen de actos inseguros”, explicó el Sr. Salas, “por lo que es esencial minimizar los riesgos.
Es fundamental que haya mentalidad de seguridad dentro de la empresa.
Hay que liderar con el ejemplo y corregir comportamientos para seguir mejorando”, explicó.
LoxamHune continúa renovando su parque de maquinaria para que sus equipos sean cada vez más nuevos. Casi 5000 máquinas tienen menos de 4 años. La inversión en maquinaria para el año 2022 será una de las mayores del mercado y pone de manifiesto el compromiso de LoxamHune de ofrecer máquinas de calidad que respeten el medioambiente.
Destacaron la importancia de la conectividad y el alto valor que ofrecen los datos. Muchas de sus máquinas incluyen este tipo de sistemas que permiten en todo momento tener información sobre rendimiento, horas de trabajo, puesta en marcha, etc. Para el 2022 un alto porcentaje de sus máquinas estarán conectadas y aportarán la información necesaria.
Por otra parte, LoxamHune ha lanzado un plan de carrera para sus mecánicos con el objetivo de desarrollar profesionalmente los perfiles técnicos a través de formación continua en las especialidades donde muestren carencias.
La jornada terminó como es habitual, con los premios a los mejores técnicos por su trayectoria durante este año anterior.