Menú Cerrar

PALFINGER ofrece buenos resultados para el primer semestre de 2020 a pesar de un medio año afectado por la crisis

Los ingresos del Grupo alcanzan los 729,8 millones de euros en el primer semestre de 2020 a pesar del COVID-19, con un EBIT positivo de 7,4 millones de euros en un segundo trimestre difícil. El Grupo de trabajo COVID-19 optimiza la liquidez y toma medidas para proteger la salud de los empleados. El objetivo de ingresos para 2020 es de 1.500 millones de euros.

PALFINGER RESULTADOS 3

La pandemia de COVID-19 y la recesión global impactan directamente los ingresos semestrales de PALFINGER AG en 2020. Abril y mayo se caracterizaron especialmente por interrupciones en la cadena de suministro, cierres patronales y cierres de plantas. Se observó una ligera recuperación a partir de junio.

“PALFINGER implementó rápida y eficientemente medidas para optimizar la liquidez, mantener las cadenas de suministro y garantizar la salud de su fuerza laboral”, dice el CEO de PALFINGER, Andreas Klauser. “En un entorno de mercado extremadamente incierto con baja visibilidad, les hemos dado a nuestros empleados, socios y clientes la máxima estabilidad y confiabilidad”.
El Grupo de Trabajo COVID-19 creada a fines de febrero llevó a cabo un total de 220 medidas para la gestión proactiva en tres paquetes de trabajo: Salud y Seguridad, Gestión de Producción y Operaciones, y Optimización de Liquidez. En resumen, el Sr. Klauser dice: “Nos ocupamos de esta etapa de la crisis con éxito y entramos en la segunda mitad del año con una base sólida”.
Finanzas clave
Los ingresos de PALFINGER AG ascendieron a 729,8 millones de euros en el primer semestre de 2020 frente a 893,4 millones de euros para el mismo período del año anterior. Esto representa una caída de 163,6 millones de euros, o 18,3 por ciento. El EBITDA cayó un 29 por ciento en comparación con el primer semestre de 2019, a 84,8 millones de euros. En ese período, el ingreso operativo (EBIT) alcanzó los 83.3 millones de euros, pero este año esa cifra cayó a 38.7 millones de euros. Gracias en parte al aplazamiento del pago de dividendos, el patrimonio aumentó a 622,9 millones de euros (primer semestre de 2019: 589,6 millones). Para optimizar la liquidez, los pasivos corrientes se convirtieron en pasivos no corrientes y se agregaron líneas de crédito adicionales comprometidas. Los pasivos no corrientes aumentaron a 612,5 millones de euros en 2020 (primer semestre de 2019: 574,6 millones de euros). Los pasivos corrientes disminuyeron año tras año de 481,9 millones de euros a 368,6 millones de euros. La razón del capital aumentó desproporcionadamente de 35.8 por ciento en el período correspondiente del año anterior a 38.8 por ciento. El resultado neto consolidado asciende a 15,1 millones de euros en comparación con 43,6 millones de euros en el primer semestre de 2019.

Panorama futuro

Las acciones tomadas para contrarrestar los efectos de la crisis y las reformas estructurales en PALFINGER han resultado exitosas y continuarán en el segundo semestre. El Sr. Klauser también es optimista sobre la economía: “Los mercados se están estabilizando, la visibilidad está mejorando. La recuperación de la economía europea aumenta la demanda: la cartera de pedidos de PALFINGER AG ahora es bastante similar a la de finales de 2019. Siempre que no haya más perturbaciones externas, la administración apunta a obtener ingresos de 1.500 millones de euros en general en 2020”, explica Klauser.

Más noticias

Más noticias