Menú Cerrar

PALFINGER OBTIENE EN LOS TRES PRIMEROS TRIMESTRES DE 2023 UNAS CIFRAS RÉCORD

Palfinger ha obtenido el mejor resultado en los tres primeros trimestres de la historia de la empresa con unos ingresos de 1.798,9 millones de euros, un EBIT de 165,0 millones de euros y un resultado neto consolidado de 90,9 millones de euros, junto a un fuerte crecimiento en Norteamérica.
La dirección espera unos ingresos de 2.400 millones de euros y un EBIT superior a 200 millones de euros para todo el año 2023.

A escala mundial, 2023 se caracteriza por los efectos de los acontecimientos geopolíticos, los elevados tipos de interés y la persistencia de una inflación elevada. A pesar de estas difíciles condiciones, en los tres primeros trimestres de 2023 PALFINGER AG volvió a alcanzar cifras récord con 1.798,9 millones de euros de ingresos, 165,0 millones de euros de EBIT y un resultado neto consolidado de 90,9 millones de euros como consecuencia de una muy buena combinación de productos y de que los aumentos de precios aplicados surtieron pleno efecto. La reducción de los costes de transporte y materiales empezó a surtir efecto en el tercer trimestre. Sin embargo, se prevé un entorno económico muy difícil para 2024, para el que PALFINGER ya se está preparando.

Crecimiento del mercado en Norteamérica y Asia-Pacífico
La elevada demanda de grúas de servicio y carretillas elevadoras sobre camión provocó un crecimiento de los ingresos superior al 30% en Norteamérica. Como resultado, la región siguió siendo un importante motor de crecimiento a pesar de la limitada disponibilidad de chasis de camión y la consiguiente menor producción. La recuperación de la economía en Asia-Pacífico fuera de China también tuvo un impacto positivo en la entrada de pedidos en el sector de las grúas cargadoras, especialmente en el futuro mercado de la India, donde PALFINGER ve un gran potencial de crecimiento. El sector naval también experimentó una buena entrada de pedidos.

Fuerte recesión económica en EMEA
En Europa, la inflación y los altos tipos de interés han tenido un impacto negativo en el entorno económico, y el sector de la construcción en particular está sufriendo los efectos negativos con una menor entrada de pedidos. La fiabilidad de las entregas de sus proveedores mejoró notablemente en comparación con el año anterior, pero la persistencia de un bajo nivel de fiabilidad en las entregas de camiones en EMEA provocó cuellos de botella en la red de instalación, de modo que los niveles de existencias de equipos prefabricados siguieron siendo elevados.

Perspectivas
Sobre la base de la cobertura actual de la cartera de pedidos, que dura hasta finales del primer trimestre de 2024, PALFINGER espera unos ingresos de 2.400 millones de euros y un EBIT de más de 200 millones de euros en 2023. Los acontecimientos geopolíticos y las difíciles condiciones macroeconómicas siguen siendo factores de incertidumbre para 2024.
Actualmente no es previsible una recuperación notable del mercado en la región EMEA, pero el entorno de mercado en NAM y en el sector marino sigue siendo positivo.

banner PALFINGER MICROSITE

Más noticias

Más noticias