PALFINGER Ibérica se trasladará próximamente al distrito madrileño de Vicálvaro. El nuevo centro de Ventas y Servicio, con una superficie aproximada de 22.000 metros cuadrados, albergará las oficinas principales de la compañía, los centros de montaje y servicio, los almacenes de repuestos y el área logística, todo ello bajo un mismo techo.
PALFINGER está invirtiendo en ubicaciones modernas y centros de ventas y servicios en sus mercados clave en todo el mundo, incluyendo Madrid. Después de la ceremonia de colocación de la primera piedra, que tuvo lugar el día 19 de mayo, el líder en soluciones innovadoras de grúas y elevación está creando una nueva base de innovación y excelencia en España.
“En PALFINGER siempre buscamos estar lo más cerca posible de nuestros clientes, para entender sus necesidades y crear soluciones integradas e individuales para ellos”, dice Gerhard Sturm, Vicepresidente Senior de Ventas y Servicios Globales de PALFINGER. “Debido al fuerte turismo y los proyectos de infraestructura, el sur de Europa, especialmente España, es un mercado clave para PALFINGER. Con nuestro equipo altamente capacitado en PALFINGER Ibérica y las nuevas instalaciones, estamos orgullosos de fortalecer nuestra presencia local”.

La construcción de las nuevas instalaciones comenzará a finales de mayo de 2025 y se espera que esté terminada en un año. En total, PALFINGER está invirtiendo 20 millones de euros en el nuevo sitio.

Un entorno moderno para el crecimiento y la colaboración
El nuevo sitio, que ocupa 22,000 metros cuadrados, contará con alrededor de 120 empleados y reunirá todas las operaciones de la empresa en un centro de Ventas y Servicios, incluyendo las oficinas centrales, los centros de instalación y servicio, los almacenes de repuestos y la logística, además de un auditorio con capacidad para 100 personas.
Gracias a su infraestructura de vanguardia, esta ubicación respalda la promesa de la empresa de crear ventajas en la región para la región. Además, la sostenibilidad se ha tenido en cuenta en el diseño del sitio de Madrid, incluyendo la instalación de paneles solares.
“Con nuestra sede centralizada, podemos ofrecer a nuestros clientes y socios en España el apoyo más rápido y de la mejor calidad”, dice Jörg Schopferer, Director General de PALFINGER Ibérica. “La colocación de la primera piedra de la nueva instalación es un hito que refleja nuestro compromiso de ser la empresa líder en soluciones de elevación en España”.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en Vicálvaro con la presencia de representantes de los medios de comunicación, el equipo local de PALFINGER Ibérica y miembros de la dirección de PALFINGER. Este evento marca el inicio de un nuevo capítulo para la empresa en el mercado en crecimiento del sur de Europa.

