Ormig expuso varios modelos de sus grúas eléctricas, como la Ormig 15iE, de 15 t para interior y la Ormig 100iE, de 100 t para interior.
La gama de grúas eléctricas de Ormig Spa incluye vehículos con capacidades de 5,5 a 100 toneladas.
LA NUEVA 15IE
Se llama 15iE y está completamente controlada por radio. La capacidad de la grúa es de 15 toneladas. Es una máquina concebida y diseñada para operar principalmente en interiores y en espacios reducidos.
Las dimensiones son muy reducidas, con un ancho de 1,84 m y una altura de 1,9 m. Para facilitar el transporte, el peso de la grúa en la versión básica está limitado al límite de 13 toneladas.
La Ormig 15iE tiene cuatro puntos de apoyo en el suelo, para garantizar la mejor estabilidad lateral. Esta es una característica fundamental presente en todas las grúas Ormig desde principios de los años setenta, para permitir al operador trabajar con la máxima seguridad en condiciones de absoluta estabilidad durante la fase de traslación con la carga aplicada. Incluso la Ormig 15iE, al igual que el resto de grúas Ormig de la gama indoor, se dirige sobre sí misma gracias a un innovador sistema de eje trasero, especialmente diseñado para facilitar el funcionamiento en interiores y en espacios especialmente reducidos. La precisión de la dirección se consigue gracias a una cinemática diseñada por los ingenieros de Ormig.
Hay muchas opciones disponibles para esta grúa, incluida una amplia gama de brazos hidráulicos y mecánicos para trabajar donde las alturas de operación son mínimas. Además, la grúa puede equiparse con estabilizadores frontales (gatos frontales) colocados dentro del bastidor para aumentar sustancialmente la capacidad. La pantalla, como en todas las grúas Ormig, contiene toda la información relativa a la indicación de la carga aplicada y la instrumentación para la visualización completa de los motores eléctricos y unidades electrónicas relacionadas, la posición y el ángulo de dirección en porcentaje.
Además, se visualizan todas las entradas / salidas y magnitudes analógicas relativas al funcionamiento de la máquina para permitir al operador en cualquier momento el autodiagnóstico completo de la máquina.
GRÚAS INDOOR ORMIG
Las principales características de estos vehículos son el reducido tamaño y las considerables capacidades, para poder operar fácilmente en interiores y en cualquier zona donde se requiera una capacidad autopropulsada.
Todas las grúas Ormig están equipadas con cuatro puntos de apoyo en el suelo, para que el vehículo sea seguro y apto para cualquier tipo de superficie.
Recientemente se presentó la gama de grúas eléctricas de interior, de dimensiones especialmente reducidas y capaces de girar sobre sí mismas, SIEMPRE CON CUATRO PUNTOS DE APOYO EN EL SUELO.
GRÚAS “PICK AND CARRY” ORMIG
Por otra parte, Ormig SpA produce grúas “Pick and carry” con motor diesel para el manejo de cargas en cualquier contexto, además de la elevación, donde se requiere capacidad autopropulsada.
Estos vehículos se distinguen por sus notables capacidades y alta manejabilidad, y operan con la máxima seguridad.
La gama incluye vehículos con capacidades de 5,5 a 75 toneladas.
Transgrúas, distribuidor para España
Transgrúas es el distribuidor para España de Ormig, y estuvieron presentes en el stand.