La Fundación Pondera, en su compromiso con la salud integral del planeta, ha lanzado el inspirador proyecto ‘Breathe Green’. Esta iniciativa, esencial para el bienestar de la Tierra, busca reforestar un millón de árboles en la Amazonía ecuatoriana a través del sitio web www.breathegreen.bio.
En colaboración con el Vicariato Aposólico de Aguarico (Ecuador), ‘Breathe Green’ no solo impulsa la sostenibilidad medioambiental, sino también la económica de las comunidades indígenas locales. Estas comunidades eligen los árboles a plantar, gestionan los semilleros y se encargan del crecimiento de cada ejemplar, recibiendo una justa compensación económica que apoya su desarrollo.
La campaña, difundida en la web y redes sociales (@BreatheGreenBio en facebook, @breathegreen.bio en Instagram Y Breathe Green Bio en Linkedin), invita a los usuarios a apadrinar un árbol mediante una donación. Cada donación simboliza un paso hacia la restauración del planeta, fomenta la cohesión social y provee sustento económico a las comunidades indígenas.
Además, las empresas y entidades pueden apadrinar bosques de aproximadamente 500 árboles, sumándose a un proyecto con una visión de permanencia a largo plazo y pudiendo, mediante este, compensar su huella de CO2.